GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos proyectos urbanísticos de Lezama, a la Fiscalía

GARA |

La izquierda abertzale del municipio de Lezama ha denunciado ante la Fiscalía de la capital vizcaina las posibles irregularidades que se están produciendo en los proyectos para la construcción de dos equipamientos culturales municipales.

Pese a que el Pleno del Ayuntamiento de Lezama ha aprobado los proyectos de obra tanto de la nueva Kultur Etxea como del Centro Cívico-Albergue, la denuncia judicial subraya que ni uno ni otro cuenta con el preceptivo visto bueno del Colegio de Arquitectos.

Según ha denunciado la izquierda abertzale, la Kultur Etxea «incumple criterios de edificabilidad en aspectos considerados como infracciones urbanísticas graves», referidos en concreto al uso, a la parcelación, a la altura, al volumen, a la situación y a la ocupación del centro cultural.

Por lo que respecta al Centro Cívico, se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía que existen irregularidades relacionadas con la Ley del Suelo. Se hace observar que se habría podido incurrir en la destrucción de bienes catalogados por el Ayuntamiento o declarados de interés cultural. Y se recuerda que la secretaria municipal advirtió de la situación, pese a lo cual el plan fue aprobado por el Pleno en 2007 y está ya en trámite de construcción.

El PNV cuenta con mayoría absoluta en este consistorio, ya que dispone de ocho ediles frente a uno del PSOE y otro de EB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo