GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR | Euskaldun

Tamayo vence en Oiartzun y sigue la racha del Azpiru

El colombiano hizo bueno el trabajo de su compañero de equipo Artola y remató a Espasandín, Iraizoz y Fité con un ataque a falta de 500 metros para la meta

p034_f01_097x131.jpg

U.I. | BILBO

Diego Tamayo ganó ayer en Oiartzun el Xaniesteban Saria (Euskaldun) y dio continuidad a la brillate racha del Azpiru-Ugarte, que suma ya 22 victorias.

Tamayo, flamante ganador de la Vuelta a Nafarroa, y su compañero Artola, Espasandín (Caja Rural), Fité (Azysa) e Iraizoz (Lizarte) se jugaron el triunfo. Nadie pudo seguir la rueda de Tamayo que venció con autoridad.

Los cinco corredores se escaparon en el segundo descenso de Arkale, una vez que Tamayo y Fité fueron los más fuertes en el ascenso. En el repecho final, Artola imprimió un fuerte ritmo que remató Tamayo con un ataque a falta de 500 metros.

Una nueva victoria para el Azpiru-Ugarte que lleva una racha increíble. En total suman 22 triunfos, dos vueltas (Nafarroa y Castellón), cuatro etapas (Nafarroa, Bira, Bidasoa y Lleida), diez puntuables del Euskaldun, una Copa de España, cuatro campeonatos y otras dos clásicas.

Por otro lado, destacar el octavo puesto de Iñaki Lejarreta (Orbea) que próximamente partirá hacia Beijing para competir en los Juegos Olímpicos en BTT.

En los Campeonatos de España de pista cadetes, la selección de Euskadi tuvo una brillante actuación en Torrepacheco (Murcia) y obtuvo nueve medallas, tres de oro, tres de plata y tres de bronce. Sólo Murcia fue mejor. La gran protagonista fue Tania Calvo: sumó tres oros y dos platas durante el fin de semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo