GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Rubalcaba informa del hallazgo y registro de una vivienda en Ezcaray que vincula con ETA

GARA |

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer que la Guardia Civil habría localizado durante la tarde del domingo una nueva vivienda vinculada a ETA en La Rioja, de nuevo en Ezcaray.

Según difundieron las agencias españolas, este inmueble podría haber sido utilizado por la organización armada entre enero y mayo de este año. En la actualidad, sin embargo, la vivienda está ya ocupada por personas ajenas a estos hechos, según matizó Rubalcaba.

La casa registrada por el instituto armado está situada en la urbanización El Cardizal, la misma donde se encuentra otra de las casas registradas hace pocos días y en la que tiene su segunda residencia el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, según han difundido numerosos medios españoles.

Se trata del cuarto inmueble que relacionan con ETA hallado tras la operación policial del 22 de julio en Bizkaia, Galicia y Andalucía y que deparó diez arrestos.

La semana pasada la Guardia Civil registró otros dos pisos en la misma localidad riojana así como uno en su capital, Logroño.

«Cantidad de información»

Rubalcaba, que presidió la inauguración de una Comisaría de la Policía española en Andalucía, vinculó los registros con las detenciones de los diez jóvenes e indicó que «han permitido obtener gran cantidad de información y abrir distintas líneas de investigación».

Los diez jóvenes denunciaron ante el juez haber sido víctimas de torturas y tratos vejatorios en el período de incomunicación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo