GARA > Idatzia > Euskal Herria

El fiscal imputa a ANV y EHAK dar ayuda a Batasuna y «legitimar a ETA»

Tras la vista pública celebrada en junio, la Fiscalía ha solicitado al Supremo la ilegalización de EAE-ANV y EHAK por «legitimar» a ETA al no condenar sus acciones y prestar «asistencia financiera» a Batasuna. Entre las pruebas que cita están las manifestaciones de afecto de la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, hacia Igor Portu y Mattin Sarasola, que denunciaron torturas tras su detención.


Kanpaldiko ekintzaileak aske geratu eta pozik agertu dira ekimenaren arrakastagatik

Igandean Abiadura Handiko Trenaren kontrako ekintzan Donostian atxilotutako lagunak aske utzi zituzten atzo, 5.00ak aldera. Kontent agertu ziren atzo, ekintzarekiko atxikimendua eta arrakasta ikusita.




Detenido por circular a 229 km/h en la AP-15 con una niña de 9 años a bordo

Agentes de la Policía Foral de Nafarroa detuvieron el pasado viernes en la AP-15, a su paso por Marcilla, a un hombre de 38 años que circulaba a una velocidad de 229 kilómetros por hora en compañía de una niña de 9 años. El detenido fue puesto en libertad con cargos.




Los padres de Joana Regeiro sufren el noveno accidente de este año por la dispersión

En lo que va de año ya han sido nueve los accidentes de tráfico sufridos por familiares y amigos de presos políticos vascos cuando acudían a visitarlos. El último, el domingo en Araba, los padres de Joana Regeiro.




Igo