GARA > Idatzia > > Mundua

Osetia del Sur rechaza negociar directamente con Georgia y pide diálogo a cuatro bandas

p020_f01_148x084.jpg

GARA |

Osetia del Sur rechazó ayer las negociaciones directas previstas para hoy con Georgia, mientras denunciaba que se había producido un intenso combate -negado por las autoridades de Tbilissi- entre efectivos surosetos y fuerzas especiales georgianas junto a Nuli (Georgia).

Su presidente, Eduard Kokoity, declaró a la agencia rusa Interfax que «no habrá reunión bilateral el jueves» y añadió su disposición a «continuar las negociaciones en Tskhisvali -capital de Osetia del Sur-, pero sólo si se configura a cuatro bandas, con la participación de Georgia, Rusia, Osetia del Sur y Osetia del Norte».

Georgia y Rusia habían anunciado un encuentro bilateral para hoy en Tskhisvali, el primero en una década. Fuentes georgianas insistieron en que la reunión se realizará pese al rechazo de Osetia del Sur.

Tskhisvali dijo ayer haber destruido dos blindados georgianos y denunció un intenso combate junto a Nuli. Tbilissi lo negó y señaló que «los osetas tirotearon la aldea de Nuli con armas ligeras y lanzagranadas.

Moscú volvió a pedir a ambas partes calma y que eviten una escalada de la tensión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo