GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Asegura que ha superado las lesiones y que «todo me va a salir bien a partir de ahora»

Delporte quiere repetir la decena de asistencias de gol

Tras cuatro meses desde su última intervención quirúrgica, dice que «no he fallado a ningún entrenamiento»

p032_f02_199x120.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Aunque no es partidario de hablar de la vuelta del Delporte de hace dos años, porque como dice «siempre he sido el mismo», al centrocampista sí que le encantaría volver a encarnar a ese tan necesario jugador que envía la pelota al goleador de turno. «Me gustaría poner, como hace dos o tres años, diez u once asistencias de gol para los delanteros», reconoce.

Después de pasar un calvario de dos temporadas consecutivas sometido a la tiranía de las lesiones y tras cuatro meses de la intervención quirúrgica que parece tiene que ser la definitiva, el francés se expresa como un chiquillo con zapatos nuevos. «De nuevo me siento futbolista, desde que volvimos al trabajo a mediados de julio no he fallado ningún entrenamiento, algo a lo que ya no estaba acostumbrado», comenta con ilusión.

«Pensaba que iba a estar mucho peor, pero me encuentro muy bien, aunque todavía tengo mucho margen de progresión. Cada día entreno más fuerte para llegar al 31 de agosto físicamente bien y estar a disposición del míster», amplía.

El interior izquierdo rojillo considera que para afrontar la temporada que se avecina hay mejor plantilla que el año pasado, «cuando llegaron diez jugadores nuevos y eso lo pagamos. Ahora tenemos conformado un bloque y seguro que empezaremos mucho mejor, porque los primeros partidos van a dar una idea de si estaremos arriba o abajo».

Jokin, alta

Jokin abandonó ayer por la tarde la Clínica San Miguel después de haber permanecido ingresado tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió al inicio del amistoso contra el Barakaldo. El jugador, al que se le ha recomendado guardar reposo en su domicilio y que se prevé esté ya en el entrenamiento del lunes, no tiene ningún tipo de lesión neurológica.

Por esa razón, el canterano es uno de los descartados para la mini gira inglesa, además de Puñal, Azpilikueta y Medina. El resto de la plantilla partirá en vuelo charter al mediodía en dirección a Birmingham, después de que se realice una nueva sesión de entrenamiento a las 09.00. Osasuna se enfrentará mañana a las 20.45 contra el Stoke City, mientras que el sábado se medirá al Hull City, a las 16.00, ambos equipos recién ascendidos a la Premier.

El Athletic puede lograr un nuevo Trofeo Colombino

El Athletic logró anoche dar la vuelta al marcador con un jugador menos en su enfrentamiento con el Málaga, al que superó por 3-1. Tras una primera media hora de dominio rojiblanco, el equipo andaluz se adelantó en el minuto 36 y Medina Cantalejo expulsó cuatro minutos después a Amorebieta. Ion Vélez, que saltó al campo en la reanudación, protagonizó la remontada con dos tantos (min. 55 y 69) y una bonita jugada que culminó Iraola, ya en la prolongación. Hoy se enfrentará al Recre, que venció al Málaga (2-1) el martes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo