GARA > Idatzia > > Ekonomia

Hacienda de Gipuzkoa remite seis expedientes por fraude a Fiscalía

GARA |

El departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación foral de Gipuzkoa ha remitido a la Fiscalía, en lo que va de año, seis expedientes por apreciar «indicios de delito fiscal», ascendiendo la deuda reclamada a 2.133.741 euros, según señaló en un comunicado. Además, en breve, pondrá a disposición del fiscal otros tres expedientes en los que va a reclamarse a los presuntos defraudadores «más de medio millón de euros».

Por tipo de impuesto, los presuntos delitos han sido detectados en relación con el IRPF, el Impuesto de Sociedades y el IVA, a razón de dos expedientes en cada uno de ellos.

Además de los seis expedientes que ha remitido a la Fiscalía, la Hacienda foral explicó que está tramitando otros tres expedientes que, en breve, serán trasladados al Ministerio Público, en los que se reclamará a los presuntos defraudadores «más de medio millón de euros».

Indicó, además, que en otra de las líneas de investigación abiertas en el marco del Plan de Lucha, basado en una veintena de medidas, contra el Fraude, ha detectado «una trama que habría defraudado más de tres millones de euros en el IVA».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo