Fútbol Segunda jornada
Pese a no jugar bien, Argentina y Brasil pasan a cuartos y apuntan a medalla
N.M. | IRUÑEA
No están ofreciendo un buen fútbol, pero la calidad que atesoran en sus plantillas les está permitiendo sacar sus partidos adelante y perfilarse como los grandes favoritos para alcanzar las medallas.
Brasil y Argentina ya están en cuartos, con mayores apuros para los albicelestes, después de cosechar su segunda victoria sobre Nueva Zelanda y Australia, respectivamente.
La canarinha certificó su pase en el grupo C tras dar buena cuenta de un rival timorato (0-5), con dos goles de Ronaldinho -uno de penalti-, y sin que le hiciera falta aplicar un fuerte ritmo ante la diferencia de categoría de ambos combinados. Bélgica se perfila como segundo al derrotar (2-0) a China.
Italia, en alza
Bastante más complicado lo tuvieron los liderados por Messi, muy espesos en el apartado ofensivo, y a los que les sacó del atasco un tanto de Lavezzi a falta de un cuarto de hora para el final. En el otro resultado del grupo A, Costa de Marfil barrió del campo a Serbia por un contundente 2-4.
Al dominio de brasileños y argentinos se opone el buen hacer de Italia en el grupo D, que ganó fácilmente a Corea del Sur (3-0) y también está clasificada. Camerún apunta a segundo después de que Honduras sólo le aguantara una hora.
El grupo B está mucho más abierto. El empate a dos en el Estados Unidos-Holanda y la victoria de Nigeria sobre Japón dejan a americanos y africanos al frente de la tabla, con 4 puntos.