GARA > Idatzia > Kirolak > Zaldi-Lasterketa

Abril con Óscar Ortiz de Urbina venció con autoridad en el premio Kutxa

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

La yegua de la cuadra Vadarchi, Abril, fue la vencedora en la quinta carrera, premio Kutxa, la más importante de la jornada de ayer. Abril superó a todos en la recta final sacando cinco cuerpos de ventaja a su inmediato seguidor, Light Impact.

La carrera fue bonita, Flamenca fue la primera en salir de los cajones, seguida de Abril y Lady rajadora, posición que mantuvieron hasta la curva de Bugati. En la recta final, Flamenca fue cediendo terreno, mientras Abril, con un pletórico Ortiz de Urbina, se abrió paso y cabalgó velozmente hasta la llegada, aventajando en cinco cuerpos a Light Impact, con Julien Grosjean. Más atrás, a otros dos cuerpos, llegaron Golding Star, con Borja Fayos, y Synergy, montado por Manuel Borrego.

En lo que se refiere al resto de la reunión, particparon un total de 60 yeguas, caballos, potros y potrancas. En la primera carrera, premio Ministerio de Medio Ambiente, venció cómodamente Dubai, con Raúl Ramos, seguido de Ura y Urdaburu.

En la segunda, premio Euskadi Irratia, venció Aiboa, con Jorge Horcajada, seguida de Portus Blendium y Cambados.

Quejas de aficionados

En la tercera, premio Esabe, venció Delta Fox, con Julien Grosjean, seguido de Zizou y Watzman. El favorito Boabdil quedó cuarto. Muchos aficionados se quejaron de la monta de Ángel Sánchez Martín, que bajó el ritmo del caballo a pocos metros de la meta.

En la cuarta, premio Museo Chillida Leku, venció Al precedent, con Gloria Madero, seguido de Leonine y Menespol. En la sexta, premio El Molino del lobo, ganó Juanito, con Jorge Edgar Jarcovsky, seguido de Place Verte y Lisselan Courtesan.

Por otro lado, este próximo viernes tendrá lugar la Copa de Oro, la prueba más importante del turf donostiarra. Este año cumple su 40 aniversario y se celebrarán algunos actos paralelos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo