GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB acusa a BBK de «cargarse» su propia obra social

GARA |

LAB denuncia que BBK está «cargándose» la obra social propia en una nota de prensa en la que recuerda los últimos anuncios de la entidad financiera, que contemplan la demolición de la residencia Reina de la Paz en Ibarrekolanda (Bilbo) y el cierre de la de Bolívar, en Areatza.

A estas actuaciones se suma la «nueva ocurrencia» de la Diputación de Bizkaia de situar el nuevo Guggenheim de Urdaibai en las «Colonias de Sukarrieta», pertenecientes a BBK.

LAB reprocha a BBK «que ha ideado una estrategia en comandita con la Diputación y le está saliendo muy mal la jugada» y, en este sentido, avisa que «no va a ser fácil que cuele» que la caja afirme que construirá una nueva residencia en Ibarrekolanda.

Según el sindicato, «a nosotros no se nos ha olvidado que utilizaron estas mismas artimañas para cerrar el sanatorio de Plentzia, ahora en ruinas».

Puestos de trabajo

Destaca que, en su día, desde la BBK «prometieron hacer unas instalaciones magníficas para tratar a gente con graves discapacidades provocadas por accidentes».

Añade que «nadie se cree que la causa de los cierres de las residencias Reina de la Paz y Bolívar sea por el incumplimiento del decreto del Gobierno vasco».

Según indica la central abertzale, «tampoco es digerible que con el traslado de la `colonia' a la finca de Otei de Ea se gane en el cambio».

La central critica que la BBK se «arma» de argumentos para «librarse» de su obra social propia, aduciendo razones «insorteables», lo que ocasiona «la eliminación de muchos puestos de trabajo».

LAB asegura, además, que «la buena disposición» de la caja, en el caso del proyecto de Guggenheim, contribuye a «dar pábulo a las ocurrencias del diputado general, en plena competencia con el lehendakari».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo