GARA > Idatzia > > Mundua

El Ejército indio mata a un dirigente cachemir y a otros tres manifestantes

p020_f01_148x084.jpg

GARA |

Un dirigente independentista cachemir y tres manifestantes murieron ayer por disparos de soldados indios cuando participaban en una manifestación, según informaron fuentes médicas y policiales.

Sheikh Abdul Aziz, antiguo militante islamista de 52 años reconvertido en político moderado, tomaba parte en una manifestación en la que participaban unas 100.000 personas. Según un médico del hospital de Srinagar, Manzoor Ahmed, Abdul Aziz falleció como consecuencia de las heridas de bala que recibió.

«Responderemos a la sangre con sangre», cantaban sus partidarios al sacar su cuerpo del centro sanitario en el momento en el que la Policía anunció que otros tres manifestantes también fallecieron tras recibir disparos. 200 personas más resultaron heridas.

El Ejército indio impuso inmediatamente el toque de queda en Srinagar, la capital de verano de la Cachemira bajo control indio. Desde hace dos meses se suceden las manifestaciones, que han provocado una decena de muertos y que son una muestra de la tensión entre hindúes y musulmanes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo