GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La oposición municipal se opone por unanimidad al proyecto «Biarritz Océan»

p015_f01.jpg

Xabi HERNANDEZ |

«Inútil, inadaptado y ruinoso para nuestra ciudad y sus habitantes» es como han calificado los diferentes grupos de la oposición en el Ayuntamiento biarriztarra al recién aprobado proyecto Biarritz Océan. El mismo, que prevé una inversión de cerca de los 30 millones de euros, se ha encontrado de frente con «una reacción unitaria», según los grupos opositores dentro de la lista abierta que lidera Peio Claverie, miembro de la plataforma Biarritz Elkartu.

Como ya anunciaron ayer en rueda de prensa, han presentado un recurso administrativo ante los tribunales, puesto que, conforme apuntan, «va en contra de los intereses de la mayoría de las y los ciudadanos, es decir, el 57% del electorado».

Financiamiento

Uno de los principales argumentos ha sido el de la finaciación de Biarritz Océan, que se efectuará por medio de una cooperación de caudal público y privado (Partenariat Public Priveé). Esta medida está reservada para proyectos de «urgencia y tecnicamente complejos», cualidades que no cumple, según han afirmado los grupos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo