GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Presentación

El Baskonia comienza su pretemporada con siete jugadores y mucha ilusión

El esloveno Goran Dragic confirmó durante las pruebas físicas que jugará con el club gasteiztarra, aplazando por ahora su marcha a los Phoenix Suns.

GARA | GASTEIZ

El Tau Baskonia inició ayer la pretemporada bajo la dirección del técnico montenegrino Dusko Ivanovic y con un total de siete jugadores para realizar los reconocimientos médicos, ante las ausencias de Igor Rakocevic, Mirza Teletovic, Pablo Prigioni y Stanko Barac.

El escolta serbio Igor Rakocevic se incorporará mañana al equipo, al contar con un permiso especial del club baskonista para permanecer en su país, mientras que el ala-pívot Mirza Teletovic se halla concentrado con la selección de Bosnia-Herzegovina que prepara el preeuropeo. Los otros dos jugadores que faltaron a la cita en el pabellón de Zurbano, el base Pablo Prigioni y el pívot Stanko Barac, se encuentran en los Juegos Olímpicos de China con las selecciones de Argentina y Croacia, respectivamente.

El arranque de la pretemporada para los gasteiztarras consistió en la realización de los preceptivos reconocimientos médicos a los jugadores presentes en el recinto deportivo del barrio de Betoño, comenzando con unos análisis sanguíneos y de orina, para seguir luego con unas pruebas de esfuerzo.

Los siete jugadores que se presentaron con el Tau fueron los bases Goran Dragic y Matías Nocedal; los exteriores Sergi Vidal, Pete Mickeal y el nuevo fichaje Fernando San Emeterio; junto con los interiores Will McDonald y Tiago Splitter.

Dragic y Rancik

Asimismo, los nombres de Goran Dragic y Martin Rancik marcaron la jornada en lo que a nuestros dos equipos europeos se refiere. El base esloveno Goran Dragic confirmó en la presentación del Baskonia que cumplirá su contrato con el club alavés tras haber aparcado su marcha a la franquicia estadounidense de los Phoenix Suns. «Yo me quedo aquí, en Vitoria, hasta el final de mi contrato de tres años porque estoy muy feliz en el Tau y me encuentro preparado para jugar con este equipo. Yo necesito jugar al baloncesto y entrenar duro a las órdenes de Dusko Ivanovic y mejorar así mi juego», subrayó el director de juego esloveno.

Por otro lado, el eslovaco Martin Rancik abandona el Bilbao Basket y jugará la próxima temporada en el MMT Estudiantes. La llegada de Rancik, de 30 años de edad y una estatura de 2.04 metros, apuntala así el juego interior de los del Ramiro, uniéndose al pívot estadounidense Tom Wideman, fichado la pasada semana. Promedió el pasado curso 7,2 puntos y 3,2 rebotes.

 
Urtasun se reencuentra con Laso en Donostia

El último fichaje del Bruesa GBC, Álex Urtasun, aseguró en su presentación que quiere recuperar protagonismo en el conjunto donostiarra y reencontrarse con su mejor nivel después de no haber contado con muchos minutos en el Pamesa Valencia. El hermano gemelo de Txemi Urtasun señaló que tiene «muchas referencias» de su nuevo club, ya que fue entrenado por Pablo Laso durante tres temporadas y «la buena huella» que dejó su hermano tanto en la cancha como fuera de ella le ayuda «a entrar con mejor pie» en el proyecto. Urtasun cree que se incorpora a un «un buen equipo», un club que hace un «gran esfuerzo» y mantiene la estructura. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo