GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Tres caras nuevas de una tacada

Los rojillos fichan al húngaro Vadocz y al portugués Tiago Gomes

El cuerpo técnico da por cerradas las incorporaciones para los ejes de la defensa y la medular. Falta un un atacante y quizás también un hombre de banda.

p030_f02_097x084.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna resolvió por la brava lo que, desde hace varias semanas, parecía un parón en las negociaciones para incorporar nuevas piezas a su engranaje. En el mismo día, los rojillos formalizaron la presentación oficial del brasileño Roversio y ultimaban los flecos para anunciar los fichajes del húngaro Krisztian Vadocz y el portugués Tiago Gomes.

El centrocampista magiar -23 años, 1,83 metros y 84 kilos- procede del NEC Nimega holandés, al que los rojillos han debido abonar 950.000 euros y donde esta pasada temporada jugó un total de 28 encuentros, anotando dos goles.

Ha sido internacional absoluto por su país en doce ocasiones -lleva otros dos tantos en su haber- y comenzó su trayectoria profesional en el Honved de Budapest (2002-2005), de donde fue traspasado al Auxerre (2005-2007) y posteriormente cedido al Motherwell escocés antes de recalar en la Eredivisie.

Gomes, a última hora

Además, el club rojillo hacía público a última hora de la tarde de ayer el fichaje del lateral izquierdo portugués Tiago Henrique Damil Gomes para una temporada, con opción a tres más. Se trata de un joven jugador de la cantera del Benfica que ha estado cedido en las últimas campañas en equipos menores como el Estrela de Amadora y el Zaglebie Lubin. De ejecutar la opción, los lusos se llevarían el 30% de un futuro traspaso.

próximos partidos

Osasuna se medirá pasado mañana contra el Huesca a partir de las 19.00, mientras que el sábado jugará en El Sadar contra el Racing a las 20.00. El partido que enfrentará a los rojillos y Numancia el miércoles, día 20, será a las 19.00.

«Estoy feliz por haber llegado a la mejor liga»

Como suele ocurrir en estos casos, el carioca Roversio se mostró «feliz» por haber recalado en un equipo que le va a dar la oportunidad de jugar «en la mejor liga del mundo» y en la que espera triunfar, aunque antes deberá hacer frente a una feroz competencia con otros cuatro compañeros y al hecho de haber llegado más tarde a la pretemporada que el resto, si bien aseguró que lleva trabajando desde el 3 de julio.

De hecho, no cree que su adaptación sea mayor problema, tanto en cuanto al clima más frío de Iruñea como al conjunto rojillo. «Con 20 años llegué a Portugal y se habló de lo mismo, pero todo me ha venido saliendo muy bien y ahora no va a ser diferente», afirmó convencido. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo