GARA > Idatzia > Kirolak > Beijin 2008

TIRO 10 metros con carabina

Bindra apunta mejor que nadie y le da el oro a India

Tras imponerse al local Zhu y al finlandés Hakkinen, el tirador indú consiguió la primera medalla de oro para su país en una competición de carácter individual

pj06_f01_097x104.jpg

GARA | BEIJING

El ranking histórico de medallas de oro, dentro de la categoría individual, en los Juegos Olímpicos tiene desde ayer un nuevo país, India. Territorio que se coló en dicho cuadro de honor gracias a la victoria de Abhinav Bindra en la modalidad de carabina de aire de 10 metros de tiro, por delante del chino Qinan Zhu¯actual campeón del mundo de la modalidad y oro hace cuatro años en Atenas¯y el finlandés Henri Hakkinen, que se colgó la medalla de bronce.

Hasta ahora, los grandes éxitos de India en los Juegos Olímpicos habían llegado de la mano del deporte nacional de aquel país, el hockey sobre hierba. En el apartado individual, el mejor resultado del país hasta el cosechado ayer por Bindra había llegado a través de otro tirador, Singh Rathore, que alcanzó la plata hace cuatro años.

La medalla de oro de Bindra, además, supone un importante rearme moral para la delegación india en Beijing, que acudió con grandes esperanzas, sobre todo en tiro, pero que hasta ayer no había podido refrendarlas. Más bien al contrario, las decepciones habían estado a la orden del día, entre ellas las del campeón mundial de foso olímpico, Manavjit Singh Sandhu.

Así las cosas, el triunfo de Bindra fue especialmente festejado en India. Las autoridades del país se mostraron exultantes con la victoria de su deportista. De hecho, la presidenta del país, Pratibha Patil, felicitó directamente al nuevo campeón olímpico. Un agasajo al que se unió también el Primer Ministro indú, Manmohan Singh, quien calificó de «dorada» la actuación de Abhinav Bindra.

Por su parte, el ministro de Deportes, M.S.Gill, indicó que «ha hecho historia. Esta medalla es realmente el comienzo para la India y estoy seguro de que en un futuro vendrán muchas más». En ese sentido, Gill destacó «la compostura y la calma» mostrada por el tirador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo