GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE

Urrutia pasa a cuartos con un saque perfecto

URRUTIA 35

JUARISTI 18
 
GARA | DONOSTIA

Miguel Marti Urrutia destrozó con la contundencia de 12 tantos de saque las expectativas de Juaristi en el Torneo Casino Kursaal, ya que tras superar las dos rondas anteriores -ante San Miguel y Altuna II-, cayó en octavos de final por un resultado muy claro, 35-18. El zaguero de Saldias logra así el pase para los cuartos de final, eliminatoria que jugará el próximo sábado ante todo un especialista como Iñaki Lizaso.

El encuentro fue un calco del que Urrutia y Juaristi disputaron el año pasado: una primera mitad peleada al máximo hasta el 16-14 después de una lucha intensa, con tantos brillantes y mucho trabajo de ambos remontistas, especialmente de un Juaristi que empieza los partidos a mil revoluciones, pero al que le cuesta quizá demasiado desgaste hacer sus tantos. Y una segunda marcada por una tacada tremenda de Urrutia -11 tantos consecutivos-, fundamentada en un saque que causa estragos ante cualquier rival. El trabajo inicial de Juaristi le valió para llegar con opciones hasta el 16-14, tanteador para el que ya habían dado 127 pelotazos a buena. A partir de entonces, Urrutia embocó el cañón que tiene en su saque y finiquitó el choque en un santiamén, con parciales desoladores para Juaristi de ahí hasta el final: del 16-14 al 27-14 y al 35-18, con sólo 72 pelotazos en ese tramo del partido. En total, 199 pelotazos en 56 minutos.

Comienzo intenso

Miguel Mari Urrutia mostró su satisfacción tras superar con éxito su debut ante Juaristi: «El partido ha tenido un arranque con mucho ritmo, intenso, con un peloteo muy duro. Me he visto físicamente bien, pero tenía un poco de miedo, porque era difícil llegar fuerte hasta el final con ese nivel de juego, porque además Juaristi es un remontista que tiene garrote y un buen fondo físico. Hacia el tanto 15 he cambiado la postura en el saque, he golpeado la pelota desde arriba y he acertado, porque si no hacía tanto directo, lo conseguía al segundo pelotazo. He cogido ventaja y me ha resultado todo más fácil».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo