GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Asisko urmenetaren eta juanjo elordiren filma

Munduaren kontura irribarrea eragiteko

Animaziozko lehenbiziko film luzea ekoizten ari da Somuga, bertako jendearekin eta euskaraz. «Munduaren bira 80 egunean, doan» Julio Verneren klasikoaren parodia da, gaurko gizartearen ironia. GARA egile batzuekin mintzatu da.


Manifestación el día grande de aste nagusia

La izquierda abertzale reclamará un marco democrático el día 22 en Bilbo

Arantza Urkaregi y Marta Pérez, en representación de la izquierda abertzale de Bilbo, llamaron a la ciudadanía a que acuda el próximo día 22, viernes, día grande de la Aste Nagusia, a la manifestación convocada «en favor de un verdadero cambio para Euskal Herria» y para reivindicar «el derecho de autodeterminación para nuestro pueblo».


El polvorín del Cáucaso

Inestabilidad y auge de la insurgencia en el Cáucaso Norte

La estrategia más reciente de Moscú en Chechenia combina la represión militar con una mayor implicación de las fuerzas locales leales al Kremlin. La escalada bélica en el Cáucaso Sur puede traer aún mayor inestabilidad a una región ya de por sí en constante peligro de explosión. La búsqueda de soluciones negociadas se impone hoy más que nunca.


El polvorín del Cáucaso

Moscú acepta un cese de las hostilidades sin retirar sus tropas

Tras seis seis días de combates, Moscú ordenó el fin de las operaciones militares en Georgia, aunque se mantenía la tensión. Rusia dejó claro que no retirará sus tropas, mientras que Tbilissi denunció que seguían los bombardeos. La UE presentó un plan de paz a ambas partes.


Igo