BALONMANO
Islandia y Corea del Sur sorprenden al ganar a Alemania y Dinamarca
GARA | BILBO
Las selecciones de Islandia y Corea del Sur dieron ayer la campanada al vencer a Alemania, campeona del mundo, y Dinamarca, vigente campeón de Europa, en el torneo masculino de balonmano.
Los nórdicos vencieron por 33 a 29 al combinado germano y se alzaron al primer puesto del grupo B. Dentro de este mismo grupo, los coreanos endosaron un 31 a 30 a los daneses, después de que los vikingos fueran por delante durante la primera mitad. Asimismo, Rusia ganó in extremis, 27 a 28, a Egipto, que estuvo a un paso de dar la tercera sorpresa.
Por su parte, Francia comanda el grupo A tras deshacerse con gran facilidad de China por 33 a 19. Junto a ello, Croacia, sin Balic, ganó a Brasil en una demostración de superioridad, especialmente desde los nueve metros.
Finalmente, la selección española consiguió vencer a Polonia por 30 a 29 con participación destacada de Iker Romero y Jon belaustegi. El jugador gasteiztarra jugó más de 40 minutos para anotar un tanto, mientras que el donostiarra estuvo más de 22 minutos sobre la pista y consiguió perforar la portería en otra ocasión. Está claro que no hay partido fácil.