GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Amistoso en Zarautz

Línea descendente en una pretemporada maratoniana

El Athletic pierde su tercer encuentro consecutivo y, en cambio, el Eibar se arma de moral a menos de tres semanas del inicio de Liga

p030_f01_199x136.jpg

EIBAR 2

ATHLETIC 0

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

A menos de tres semanas para el inicio de Liga, el Athletic empieza a dar síntomas de flaqueza dentro de su maratoniana pretemporada. Y es que perder ante un Segunda o no ganar en tres encuentros consecutivos no debería ser algo especialmente preocupante a estas alturas de la película, ya que el objetivo ha de estar en llegar a punto a la primera jornada de Liga. Sin embargo, las dudas residen en la cantidad de partidos que están jugando los rojiblancos y en la ausencia de entrenamientos en los que haya estado toda la plantilla al completo. Sesiones de trabajo colectivas que brillan por su ausencia y que han sido sustituidas por una ingente disputa de partidos, para los que el técnico ya parece haber definido el bloque de titulares y quienes lo tendrán mucho más complicado. Las listas para el stage de Inglaterra o el choque de Tenerife lo dejaron claro.

En ese sentido, las dudas también se ciernen sobre la planificación general, ya que parece que esta responde más a criterios económicos, bien publicitados tras la oportuna filtración de turno, que a criterios estrictamente deportivos.

Así las cosas, el test de ayer en Zarautz era una buena cita para comprobar en qué estado se encuentran las preparaciones de dos de nuestros equipos profesionales. Lamentablemente para el Athletic, la prueba se saldó con un carro de dudas para su entorno, mientras que el Eibar ya sabe que, de momento, lleva las tareas bien hechas.

Tanto Caparrós como Pouso aprovecharon la ocasión para dar minutos a bastantes jugadores de sus respectivas plantillas. En la primera mitad, el encuentro no dio demasiado de sí y ambos conjuntos llegaron empatados al descanso. En la segunda parte, al Eibar apenas le bastaron cuatro minutos para sentenciar el encuentro. Fue entre el 67 y el 71, cuando Germán Beltrán, a la salida de un córner, primero y Asís Peña, después, certificaron el triunfo de la escuadra armera.

Juanjo Lorenzo da por cerrada la plantilla rojilla

Después de una jornada como la del martes, en la que Osasuna confirmó las contrataciones del luso Thiago Gomes¯que será presentado hoy en El Sadar¯ y del húngaro Vadocz, la calma regresó ayer a la capital navarra. Día que fue aprovechado por el director deportivo de la entidad, Juanjo Lorenzo, para repasar la actualidad de la primera plantilla osasunista. La cita fue jugosa, ya que Lorenzo aseguró que «la plantilla está cerrada a día de hoy obligatoriamente porque tenemos todas las fichas cubiertas. Para que viniese cualquier jugador, tendría que salir algún jugador. Por tanto, a día de hoy, si no hay salidas, el capítulo de entradas está cerrado». Junto a ello, confirmó que el suizo Xavier Margairaz, debido a su grave lesión de rodilla, no tendrá ficha hasta enero. Una cuestión que los técnicos comunicaron hace tiempo al hélvetico.

Sobre el grupo, Lorenzo indicó que «siempre estoy satisfecho y el 31 de agosto estará la plantilla y será la mejor. Todo es mejorable, pero creo que hay 7 u 8 equipos a otro nivel y a partir del noveno todo somos similares. Creo que es una plantilla solvente».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo