GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El cuerpo del vecino de Lasarte-Oria hallado sin vida el sábado presenta varias puñaladas

GARA |

El vecino de Lasarte-Oria cuyo cadáver fue hallado sobre la medianoche del sábado por los bomberos, después de que sofocaran un incendio en su domicilio, presentaba heridas por arma blanca. Esta circunstancia ha llevado a la Policía autonómica a confirmar que se trata de una muerte de «carácter violenta» y no como consecuencia del incendio.

La víctima, Benito Mujika, de 61 años, era muy conocido en el mundo del balonmano base de Gipuzkoa, ya que fue seleccionador de Euskadi en varias categorías.

Fuego en la habitación

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 del sábado, cuando un particular alertó a los bomberos de Donostia de que salía una humareda de un segundo piso en la plaza Urdaburu de Lasarte-Oria.

Los primeros efectivos lograron entrar en el piso, situado en el barrio lasartearra de Sasoeta, y consiguieron apagar rápidamente el fuego. Fue entonces cuando hallaron el cuerpo sin vida de Mujika, que estaba tendido en la cama de su habitación.

El incendio, según las primeras investigaciones, se habría iniciado en un sofá de la habitación donde se hallaba el fallecido, lo que, en un primer momento, llevó a la Ertzaintza a sospechar que la muerte de Benito Mujika era producto de una intoxicación por la inhalación de humo. Sin embargo, tampoco descartaron que se tratase de un caso de suicidio.

No obstante, la autopsia que practicaron a primera hora del domingo en el Instituto de Medicina Legal de Donostia reveló que el cadáver de Mujika presentaba heridas por arma blanca.

Con este nuevo dato, varias unidades de la Ertzaintza se personaron de nuevo, en la tarde del domingo, en el inmueble siniestrado e inspeccionaron la habitación, al igual que el resto de la casa, en busca del arma que pudo ocasionar las lesiones. Asimismo, los policías realizaron un reconocimiento de los alrededores del lugar.

Ahora, la Ertzaintza trata de determinar si el hombre fue a su casa acompañado y si el incendio fue provocado por la persona que le mató con el fin de borrar las huellas del crimen. A pesar de las sospechas, tampoco descartan que fuera un suicidio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo