GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
CRÓNICA Desde la capital de Georgia

La población georgiana guarda un tenso silencio

Las campanas de la iglesia rusa de San Alexandr Nievski, que se esconde entre los decrépitos edificios de la habitualmente concurrida calle de Marjanishvili, dan las horas. Tbilissi está asediada por un silencio poco habitual, incluso para ser agosto, mes que muchos aprovechan para huir del calor de la capital.


El polvorín del cáucaso

La «nueva Rusia» saca pecho y se da tiempo antes de un lento repliegue

Fortalecida tras el patinazo -inconsciente o provocado- de Georgia, Rusia ha advertido que aplastará futuros y similares ataques contra sus intereses y advirtió de que no habrá retirada, sino repliegue. Cobra fuerza la idea de que, una vez que haya debilitado el escaso potencial militar georgiano, Moscú instaurará una zona-tapón de seguridad en torno a sus aliados de Osetia del Sur y, si fuera necesario, incluso de Abjasia.


Dimisión de Musharraf

Musharraf dimite para eludir el proceso de destitución iniciado por el Gobierno paquistaní

Tras nueve años al frente del Gobierno de Pakistán, al que accedió tras un golpe de Estado, Pervez Musharraf anunció ayer en un discurso televisivo que dimite de su cargo «para evitar más inestabilidad y por el interés de la nación». Sin embargo, negó las acusaciones de la oposición y se mostró convencido de que «los paquistaníes serán los jueces y harán justicia». Hasta la convocatoria de nuevas elecciones, el presidente del Senado asumió ayer la jefatura del Estado.



ANÁLISIS Dimisión de Musharraf

Más incertidumbre sobre el complejo escenario paquistaní

La dimisión del presidente paquistaní Pervez Musharraf se suma a la crisis que vive este país asiático, tanto en materia económica como en sus relaciones fronterizas con Afganistán e India.


Igo