GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Destacó en el último encuentro frente al Racing

Masoud Shojaei: «He venido aquí para ser una estrella»

Sigue la estela de Javad Nekounam. Como su compatriota, quiere destacar en una de las ligas más competitivas y en el panorama futbolístico internacional.

p030_f02_097X156.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Pica alto, pero calidad no parece faltarle para hacerse notar en el próximo campeonato liguero. Sin pelos en la lengua y con muchas ganas de triunfar, Masoud Shojaei se ha destapado como uno de los fichajes que mayor repercusión están teniendo en el nivel de juego rojillo de la pretemporada.

Lo demostró en los poco más de veinte minutos que jugó contra el Racing en El Sadar y está dispuesto a ser un jugador importante. «He venido aquí para ser una estrella y quiero trabajar bien para que aumente el número de jugadores iraníes que se fichan», espetó sin complejos.

Desparpajo no le falta desde luego, incluso para aclimatarse con la mayor rapidez posible. El futbolista persa pone de su parte para que esto ocurra cuanto antes, aunque reconoce que «Javad (Nekounam) me ayuda mucho y el resto de compañeros se han portado muy bien con mi integración. Por eso espero responder a esa amabilidad en el terreno de juego».

Demostrada su calidad, el jugador se encuentra más a gusto «por detrás de los delanteros», pero eso no significa que rehúya la pelea. «Me gusta la lucha cuerpo a cuerpo. En los Emiratos Árabes se jugaba duro, aunque claro, a un nivel profesional más bajo», explica. Con la ventaja de que los defensas no saben de su estilo de juego, «aunque espero que pronto lo conozcan porque eso sería una buena señal», confía.

Aunque a diferencia del Huesca, Osasuna no confirmó oficialmente la cesión de Nico Medina, pero todo apunta a que el delantero uruguayo jugará la próxima temporada en el conjunto recién ascendido a Segunda, con la esperanza de que disponga de más minutos que en Eibar. En cuanto al entrenamiento de ayer, sólo faltaron los internacionales -Monreal, Plasil y Vadocz-, así como Sunny, que se encontraba en Valencia por asuntos personales. Osasuna seguirá entrenándose a las 9.30 hoy y mañana -ese dia jugará contra el Numancia en Tafalla-, mientras que guardará descanso el jueves.

diferencias

Shojaei admitió que existen diferencias en cuanto al nivel de exigencia que se ha encontrado aquí con respecto a su país de origen. «El fútbol iraní tiene que crecer a nivel profesional», explicó

Presentación de la Real con sólo 17 jugadores

Invicta en pretemporada, la Real Sociedad se presentará hoy en Zubieta con tan sólo 17 hombres para encarar la próxima temporada. Con una renovada plantilla, a Juanma Lillo todavía no le han buscado recambio para las salidas de jugadores como Martí, Víctor, Nacho, Skoubo, Garitano, Uranga o Riesgo. Los tres únicos fichajes realizados hasta ahora -Marcos, Moha y Sergio Rodríguez- juegan en la medular, mientras que la delantera sólo cuenta hasta el momento con una pieza experimentada, Díaz de Cerio.

Eibar y Racing, en el II Homenaje a Ormaetxea

Eibar y Racing se medirán hoy -Ipurua, 18.00- en la segunda edición del Homenaje a Alberto Ormaetxea, entrenador eibarrés fallecido en 2005 que logró dos títulos ligueros con la Real. El encuentro, seis horas después de la presentación oficial de la escuadra armera, tendrá carácter benéfico y la recaudación se destinará a la Asociación de Afectados por el Parkinson de Debabarrena. El escultor Néstor Basterretxea donará al Racing, por ser el equipo invitado, la obra denominada «Ohorezko Garaikurra».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo