GARA > Idatzia > Kirolak > Beijin 2008

Gimnasia

Dos finales marcadas por los complejos criterios de desempate de la Federación

pj06_f01_555x555.jpg

I. S. | DONOSTIA

La china He Kexin en asimétricas, el polaco Leszek Blanik en salto y el chino Chen Yibing en anillas se proclamaron campeones olímpicos tras las tres finales de gimnasia disputadas ayer. La jornada estuvo marcada por las decisiones arbitrales, ya que los dos primeros se vieron favorecidos por los complejos criterios de desempate establecidos por la Federación Internacional. He compartió puntuación con la estadounidense Nastia Liukin, ganadora del concurso completo, y el polaco Blanik dio el primer oro olímpico a su país sin haber obtenido una mayor puntuación que el francés Thomas Bouhail.

Liukin, campeona en concurso múltiple, causó una mejor impresión que la china y se quedó con la boca abierta cuando vio que la nota de ambas era la misma y ella aparecía en segunda posición. Según la opinión general, la estadounidense se merecía el oro y no pudo disimular su decepción.

Además, He ha participado en los Juegos rodeada de polémica ante la seria sospecha de que no cumplirá durante 2008 los 16 años reglamentarios.

Chen Yibing, campeón mundial de anillas en 2006 y 2007, se coronó también rey olímpico de la especialidad con un ejercicio soberbio en la final y obtener una puntuación de 16,600 merecida hasta la última décima. Terminó por delante de su compañero Yang Wei, que tras un ejercicio realizado entre balanceos y las piernas abiertas recibió también una generosa puntuacion, y del ucraniano Aleksandr Vorobiyov.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo