GARA > Idatzia > Kirolak > Beijin 2008

Baloncesto Fin de la primera fase

Australia y Argentina se reivindican para los cruces de cuartos

Scola y Prigioni rememoraron sus mejores tardes en Gasteiz en la victoria sobre Rusia. Grecia y la albiceleste disputarán mañana el cruce más igualado y bonito.

pj07_f01_148x096.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

Luis Scola, 37 puntos y ocho rebotes; Pablo Prigioni, diez asistencias. No, no era el pabellón de Zurbano, pero se le parecía mucho. Argentina, que dio descanso a Oberto, tuvo un bonito final de primera fase ante Rusia, una de las mayores decepciones del torneo basquetbolero. Los hombres del Oveja Hernández superaron por 91-79 a los vigentes campeones de Europa.

Otro de los partidos más sorprendentes del grupo A enfrentó al líder, Lituania, ante la selección de Australia. Los Boomers, que parecían desahuciados después de las dos primeras jornadas, sometieron a un bombardeo en toda regla a una Lituania que defendió con la mirada. Con un acierto en el tiro de tres del 64% -16 canastas de 25 intentos- los oceánicos dieron una severa tunda (106-75) a la selección báltica, que dio el partido por perdido al encontrarse con un marcador adverso de 55-29 al descanso. Andrew Bogut fue el principal anotador del partido y, además, dio un toque reivindicativo de su selección, aunque deberá bailar con la más fea -Estados Unidos- en cuartos de final.

Grecia-Argentina en cuartos

A partir de mañana empieza lo bueno. Un tropiezo supondrá despedirse de las medallas y la tensión se volverá máxima.

El cruce más atractivo será entre Grecia y Argentina. Los helenos derrotaron ayer a China, que se la jugará ante Lituania. Los Estados Unidos machacaron a Alemania por 106-57 y podrán seguir su paseo ante Australia. Por último, la selección española se enfrentará a Croacia, un conjunto que ya ganó a «la roja» en el Eurobasket 2007.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo