GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Olaziregi destaca el nivel del próximo Zinemaldia, que ve como el «cuarto mejor del mundo»

El director del Festival de Cine asegura que la selección de trabajos que estarán en el certamen tienen un nivel «muy alto» por lo que auguró una edición «sólida, con películas para todos los gustos».

GARA | DONOSTIA

Mikel Olaziregi, director del Zinemaldia, ha destacado el alto nivel que tienen las películas que se presentarán a la 56 edición. Es por ello, que se mostró muy «satisfecho y tranquilo» ya que aseguró que la edición que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de septiembre será «sólida, con películas para todos los gustos» y con «grandes nombres propios». Es por este alto nivel que Olaziregi situó al Zinemaldia en «primera división» y lo calificó como el «cuarto mejor del mundo». Por otro lado, en la entrevista concedida a Euskadi Irratia, valoró que «los nombres que ya se han anunciado son de gran importancia y habrá más».

A pesar de la tranquilidad por el nivel de los trabajos, el director reconoció que lo que mayor inquietud le provoca en estos momentos es saber «qué estrellas vendrán finalmente». Por este camino, admitió que a mayoría de artistas aún no han confirmado su presencia; aunque adelantó la concurrencia de Robert Downey Jr. y Ben Stiller, que presentará el film «Tropic Thunder».

Por lo que respecta a la presencia de Woody Allen, que presentará su nueva «Vicky Cristina Barcelona» en la sección Perlas de otros festivales, Olaziregi aseguró que la productora del film les ha confirmado su presencia. También acudirán a la cita, según el director, Javier Bardem, Penélope Cruz y Rebeca Hall. «No es tan clara la asistencia de Scarlett Johansson», afirmó aunque no descartó que la actriz esté en Donostia el próximo mes.

Respecto al jurado, presidido por Jonathan Demme, adelantó que aún quedan un par de semanas para que se conozca su composición final. Aun así, adelantó que contará «con una gran presencia de mujeres». Sobre los Premios Donostia sólo aseguró que este año habrá dos y que uno de ellos ya es seguro.

PRADOLONGO

La película gallega «Padrolongo» de Ignacio Vilar ha sido seleccionada para la sección «Made in Spain» del próximo Zinemaldia. Se trata del film más visto en toda la historia del audiovisual gallego con 45.000 espectadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo