GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Una potencia nuclear a punto de explotar

El fuego talibán alcanza a la mayor fábrica de armamento de Pakistán

No hay objetivos inalcanzables para los talibán paquistaníes -hermanos de sus vecinos afganos- . Dos kamikazes se hicieron explotar ayer en el mayor complejo armamentístico del país, dejando un saldo de 70 muertos. La era abierta tras la dimisión del golpista Pervez Musharraf parece seguir su misma senda: guerra asimétrica entre Gobierno e islamistas y una crisis política que amenaza con convertir a la potencia nuclear musulmana en un Estado fallido.


Accidente aéreo en Madrid

Determinar qué pasó en Barajas puede tardar un año

La cúpula directiva de Spanair, la empresa propietaria del avión siniestrado en Barajas, rechazó las acusaciones de negligencia en el mantenimiento de la aeronave y se remitió a la investigación oficial, cuyos resultados podrían demorarse hasta un año. Durante la jornada de ayer se identificaron 49 de los 153 cadáveres. La lentitud de este proceso supuso un dolor añadido para los familiares de las víctimas que se han desplazado a Madrid.


Etxebizitzaren auzia eta «gizarte alokairuaren» arazoak

«Gizarte» alokairua marketin tresna gisa

Oinarrizko premia izan arren, asko dira etxebizitza duina lortzeko ezintasun ekonomikoak dituztenak. Bitartean, gure herri eta auzoetan etxeak egin eta egin ari direla ikusten dugu. Egoera horren aurrean, alokairura jotzen dutenek, ordea, arazo bertsuarekin egiten dute topo. Bitartean, etxebizitza asko eta asko hutsik daude.


Igo