GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos personas fallecieron ayer tras sendos accidentes en las carreteras navarras

Un joven de 18 años de Barañain falleció ayer por la mañana cuando se dirigía a su puesto de trabajo en Zangotza. Por otro lado, la edil de UPN Teresa Moreno falleció horas después de accidentarse en su vehículo.

p018_f02_111x111.jpg

GARA |

Un joven falleció a las 7.10 de ayer en un accidente de tráfico al colisionar un turismo y un camión en Irunberri.

Según informó el Gobierno de Nafarroa, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 37 de la N-240. Al parecer se trata de un vecino de Barañain de 18 años, A.Z.Z., que viajaba en el turismo siniestrado. El joven se dirigía a su lugar de trabajo, una empresa familiar ubicada en el polígono industrial de Zangotza.

Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos de Zangotza, la Policía Foral, un equipo médico de Zangotza y una ambulancia medicalizada, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del joven.

Desde el Gobierno de Nafarroa indicaron que la vía en la que se produjo el siniestro quedó cortada entre las 7.10 y las 7.50, y posteriormente se abrió dando paso alternativo al tráfico, lo que ocasionó retenciones en ambos sentidos.

Fallece la concejala de UPN

Por otro lado, a primera hora de la madrugada de ayer falleció la concejala de UPN en el Ayuntamiento de Iruñea, Teresa Moreno, a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente que tuvo el miércoles en N-121-A, en Osakain, entre Olabe y Enderitz. La edil, de 59 años, murió en el Hospital de Navarra hasta donde fue trasladada el miércoles por la tarde con pronóstico muy grave después de chocar el vehículo que conducía con un camión.

También en las carreteras navarras cuatro miembros de una familia, entre ellos dos menores, resultaron ayer heridos tras sufrir un accidente el vehículo en el que viajaban en el término municipal de Gares.

Según informó el Ejecutivo de Nafarroa mediante una nota, el suceso ocurrió a las 13.00 en el kilómetro 22,9 de la Autovía del Camino (A-12) a la altura de Gares, en sentido Logroño, donde el vehículo en el que viajaban se salió de la vía por causas que investiga la Policía foral.

Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital García Orcoyen de Lizarra por una ambulancia de DYA que cubría ese mismo trayecto en el momento del accidente y por otra perteneciente al Servicio de Bomberos del Gobierno de Nafarroa.

En la primera ambulancia se trasladó a la mujer herida, mientras que en el segundo vehículo viajaron el hombre, R.P.S., de 45 años y que presentaba un latigazo cervical, y los hijos del matrimonio, una niña de 6 años, M.P., con traumatismos diversos y U.P., con el mismo pronóstico médico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo