El final de fiestas se tiñe de luto en Lerín tras la muerte de un vecino en el encierro
GARA |
Un vecino de Lerin falleció el miércoles por la noche a consecuencia del golpe que sufrió en la cabeza tras ser volteado por una res durante el encierro de las fiestas patronales de esta localidad.
Justo Amado Ochoa, de 40 años, participaba en el encierro del miércoles y fue embestido por la tarde en la calle Mayor del municipio. Tras ser atendido por la Cruz Roja en el lugar de los hechos, fue trasladado al Hospital García Orcoyen de Lizarra donde falleció una hora después, según informó el Gobierno de Nafarroa.
El Ayuntamiento de Lerin convocó un pleno extraordinario en el que determinó suspender todos los actos oficiales recogidos en el programa para ese día.
Los actos festivos, se reanudaron ayer, aunque la localidad continuaba sumida en la «consternación y en la tristeza», según precisó el alcalde de la localidad, Marcelino Azcoiti.
Las banderas del Ayuntamiento de Lerin ondeaban a media asta acompañadas de crespones negros, aunque el programa festivo organizado seguía en pie.
«Acto especial»
El alcalde manifestó «la enorme tristeza y conmoción» de todo el pueblo tras la noticia y aseguró que cuando «todo haya pasado» se verá cómo recordar de un modo especial a Amado Ochoa, el vecino de 40 años fallecido.
Azcoiti destacó que el miércoles «era un día especial y bonito en el pueblo», porque se celebraba «la pochada popular», pero que todo se tornó y «la tristeza» invadió las calles de la localidad navarra, aunque «no perdimos la esperanza» de poder recuperar a Amado. «Los operativos sanitarios actuaron con rapidez, pero se preveía que el golpe era mortal, y aunque la respuesta fue inmediata no pudo hacerse nada por salvar su vida», señaló.