GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Partido especial

Olaizola y Barriola vuelven a disfrutar de la victoria juntos

Tras varios años sin formar pareja, Aimar Olaizola y Abel Barriola rememoraron sus triunfos de antaño imponiéndose por 22-19 a Titín III y Aritz Begino.

p037_f02.jpg

TITÍN III-BEGINO 19

AIMAR-BARRIOLA 22

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

La feria pelotazale de Donostia tuvo un buen comienzo la noche del miércoles con el partido especial programado por Aspe y Asegarce y que sirvió como previa del torneo de la ciudad guipuzcoana. El principal atractivo consistía en poder ver a Olaizola II y Barriola jugando juntos tras varios años sin hacerlo. Los navarros, que cosecharon un sinfín de títulos en categorías inferiores y aficionados, volvieron a unirse para lograr la victoria.

De todos modos, a Barriola le costó entrar en el partido y los colorados abrieron hueco en el marcador muy rápido (7-1). Aritz Begino jugó a un buen nivel, dominando el peloteo durante muchas fases del choque y sin perder tantas pelotas como en otras ocasiones -cinco en todo el partido-. Titín no desaprovechó la oportunidad y finalizó varios tantos en esa primera mitad del encuentro.

Pero al tiempo que Barriola iba entonándose, el resultado se fue igualando. Aimar Olaizola comenzó a marcar el ritmo y el de Goizueta también se quiso apuntar a la fiesta terminando algunos tantos realmente preciosos con la zurda, incluido el último del encuentro.

Para completar el espectáculo no faltó ni polémica ni emoción. Durante los primeros tantos, Aimar llevó una pelota al segundo bote que tuvo la habitual dosis de protesta por parte de Titín al juez. En los instantes finales, un resbalón de Olaizola en los cuadros delanteros puso los nervios de los aficionados a flor de piel.

La competición prosigue hoy con el segundo partido de cuartos: Berasaluze VIII-Begino / Gonzalez-Barriola. Los ganadores se enfrentarán a Irujo-Laskurain el próximo miércoles.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo