GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Victorias de etapa para Ribeiro, Boonen e Hinault

GARA | DONOSTIA

El portugués Nuno Ribeiro, del Liberty, fue el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a Portugal al adelantarse en la meta en siete segundos al segundo clasificado, el español Héctor Guerra, compañero de equipo. Rui Sousa, también del Liberty, se mantuvo una jornada más con la camiseta de líder con 41 segundos de ventaja sobre Blanco. Koldo Gil, quinto en la etapa de ayer, sigue siendo el mejor vasco de la general en cuarta posición y a 2.32 del primer clasificado.

Por otro lado, el flamenco Tom Boonen (Quick Step), campeón mundial en 2005, se anotó al sprint la primera etapa del Eneco Tour (Vuelta al Benelux), en la que el español José Iván Gutiérrez, del Caisse D'Epargne) consiguió mantener el maillot de líder. Boonen ganó la partida en la recta de llegada a los italianos Daniele Bennati, del Liquigas, y Fabio Sabatini, del Milram, en un sprint masivo que preparó a la perfección el Quick Step.

Por último, el francés Sébastien Hinault (C.Agricole), se hizo con el maillot amarillo en el Tour del Limousin al ganar la tercera etapa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo