GARA > Idatzia > Kirolak > Beijin 2008

BALONCESTO Semifinales femeninas PENTATLON Masculino

La pívot Lisa Leslie se sitúa a un paso de su cuarto título

EEUU superó a Rusia (67-52) y Australia hizo lo propio con China (90-56)

pj06_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

Estados Unidos y Australia protagonizarán una más que anunciada final del torneo femenino de baloncesto. Ambos combinados superaron con holgura en el marcador final el último escollo -Rusia y China, respectivamente-, más complicado a priori en el caso de las norteamericanas.

Esta victoria de las vigentes campeonas sitúa a Lisa Leslie a un paso de su cuarto oro consecutivo. La elegante pívot ya formó parte del combinado que se alzó a lo más alto del podio en Atlanta, Sydney y Atenas.

Estados Unidos tuvo que ponerse las pilas ante la única selección que ha conseguido desplazarlas del primer puesto: Montreal'76, Moscú'80 -EEUU boicoteó los Juegos- y Barcelona'92, donde ganó una amalgama llamada Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Rusia arrancó con fuerza y lideró el marcador durante buena parte de la primera mitad (21-28, min.17). Pero un parcial de 12-4 en contra hizo que se llegara al descanso con un resultado de 33-32. Estados Unidos desniveló la balanza con un parcial de 2-13 entre el minuto 24 (35-38) y el 26 (48-40), que les dio la tranquilidad necesaria para acabar el trabajo en los seis primeros minutos del último cuarto (67-52).

Destacaron en el plano individual Diana Taurasi (21 puntos, 5 de 8 en triples y 9 rebotes) y Tina Thompson (15 puntos). En lo colectivo, gran defensa sobre la pívot Irina Osipova (2 puntos) y la estadounidense nacionalizada rusa Rebeka Hammon (3).

La otra finalista será Australia, que tras dos platas consecutivas de 2000 y 2004 pensará que a la tercera va la vencida. Las opals, vigentes campeonas mundiales -superaron en la final a Rusia, que había eliminado en semifinales a EEUU-, no pasaron ningún apuro para merendarse a China (90-56). Los dieciséis puntos de diferencia en el descanso (34-18) dejaban escasas opciones a la sorpresa. Y eso que las oceánicas firmaron un lamentable 5 de 22 en triples. No les preocupó en exceso, vista su gran superioridad en el rebote (56 a 34).

Semifinales masculinas

España -con la duda de Calderón- y Lituania disputan hoy la primera semifinal masculina a partir de las 14.00, hora de Euskal Herria. La segunda enfrenta a partir de las 16.15 a los vigentes campeones, Argentina, con Estados Unidos.

AGOTADO. Así se mostraba el ruso Andrey Moiseev, oro en pentatlon moderno, al término de la prueba de natación. Esta modalidad deportiva reúne en una misma jornada otras cuatro modalidades muy diferentes entre sí: carrera a pie, tiro, esgrima y saltos hípicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo