GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

El Conquense gana al ponerle más ganas

Los rojiblancos se dejan empatar al final y caen en los penaltis

Los de Caparrós jugaron a ráfagas, intercalando fases de buen juego con otras en las que se mostraron confiados y ello les costó caro

p034_f01_148x128.jpg

CONQUENSE 1

ATHLETIC 1

GARA | BILBO

El Athletic cayó en la tanda de penaltis después de dejarse empatar cuando faltaban apenas siete minutos para el final un encuentro que tenía encarrilado y que podía haber sentenciado en la segunda parte. Sin embargo, el corazón y ganas que le pusieron los anfitriones pudieron con la calidad de los rojiblancos.

Caparrós puso en liza al que puede ser el primer once de la Liga 2008-09 frente al Almería que, a las primeras de cambio se encontró con el primer contratiempo de importancia. Un choque al alimón entre Gurpegi e Iraola al intentar un despeje provocó que el recientemente estrenado internacional tuviera que retirarse con una brecha en la cabeza.

Le costó media hora a los vizcainos hacerse con el control del encuentro. Tocando con precisión en el centro del campo empezaron a crear peligro. En el minuto 28 Ocio sacó una falta magistral que salió fuera por poco, preámbulo del gol de Fernando Llorente, en el primer corner que sacó su equipo, botado por Yeste.

Tocado por el tanto, el Conquense se resintió sensiblemente en el periodo previo a la marcha a vestuarios. Susaeta pudo anotar el segundo cuando se plantó ante Raúl, pero en lugar de encarar al portero visitante, optó por buscar a un compañero que no estaba en el sitio.

De más a menos

Un renovado Athletic salió en tromba en la segunda parte. Hasta cuatro goles evitó el guardameta Sebas -jugó tras el descanso- en los primeros quince minutos, pero el Athletic se fue relajando a medida que avanzaba el envite.

Eso se volvió en su contra, ya que los locales comenzaron a creer en la remontada cuando Juanjo materializó el empate en el 83. A partir de ahí, el Conquense buscó el segundo y los rojiblancos acabaron diluyéndose. Esta dinámica se trasladó en las series de penaltis, donde los organizadores del torneo se impusieron por 6-5.

 

Badiola impone su criterio «médico»

Finalmente Badiola se salió con la suya. Ningún galeno del cuerpo médico txuri urdin viajó ayer con la expedición realista al mini stage holandés. El presidente impuso su criterio e impidió que Escobar y Gorrotxategi se desplazaran con la plantilla, lo que provocó la solidaridad del tercer médico de la Real con sus compañeros, quien optó por no unirse a la expedición.

Así las cosas, Badiola aseguró que dicha contingencia se iba a subsanar echando mano de facultativos tulipanes durante su estancia en el extranjero, un episodio más dentro de la tensa relación que mantiene el máximo dirigente txuri urdin con la plantilla, cuerpo técnico y demás trabajadores.

Dada la escasez de efectivos en el primer plantel, Juanma Lillo, tuvo que echar mano para la convocatoria de cinco jugadores del filial, entre ellos el delantero Imanol Agirretxe, que reforzará una de las líneas que más carencias tiene. De hecho, descartes que parecían seguros apuntan ahora a su continuidad en el equipo. Es el caso de Rivas, que podría rebajar sensiblemente su ficha. GARA

Dady, seleccionado para jugar contra Camerún

Dady ha sido convocado con Cabo Verde para jugar contra Camerún el próximo 6 de setiembre en partido valedero para la clasificación del Mundial 2010, lo que no genera mayor problema, ya que ese fin de semana no hay competición liguera. Por otro lado, todos los jugadores rojillos que fueron seleccionados esta semana fueron titulares en los diferentes combinados.

Javi Guerra sería el delantero deseado por el Alavés

Después de que Iván Bolado -también pretendido por el Eibar- se marchara cedido al Elche, Javi Guerra, procedente del Granada 74, podría incorporarse en breve a la disciplina babazorra como el refuerzo deseado para la delantera, según apuntó ETB. Lo que no queda claro es si el jugador recalará en condición de cedido o finalmente se materializará un traspaso entre ambos clubes.

Yagüe entrena con el resto pese a sus molestias

Albert Yagüe volvió a entrenar con sus compañeros, si bien el catalán no pudo ocultar que todavía siente bastantes molestias en su nariz. Quien no pudo hacerlo con el resto del grupo fue Biel Medina, que sufre una rotura fibrilar, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes. Los armeros siguen preparando el derbi de mañana contra el Alavés en Guardia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo