GARA > Idatzia > Kirolak > Beijin 2008

HOCKEY HIERBA Semifinales masculinas

Alemania-España, finalistas a base de remontadas

I.S. | DONOSTIA

Alemania y España lucharán por el oro en la final que se disputará el sábado después de que el primero derrotara por 3-4 a Holanda en los lanzamientos de penalti stroke y el segundo se impusiera a Australia en el último suspiro del encuentro por 2-3 tras remontar un 0-2.

Alemania fue el primero en lograr el pase en un partido que, tras concluir el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno, se decidió en la tanda de penaltis. Holanda marcó el 1-0 a cuatro minutos del final, pero el vigente campeon del mundo y bronce en Atenas logró el empate cuando sólo quedaban dos. Además, el choque no se decidió hasta el sexto lanzamiento de la ronda de pena máxima, ya que ambos equipos fallaron dos de los cinco strokes.

Por su parte, España pasó a la final tras remontar un 0-2 a Australia, vigente campeón olímpico, y ganar por 2-3 con un penalti córner de Santi Freixa a tres minutos del final. Tubau logró los dos goles que provocaron que el partido volviera a empezar con 25 minutos por delante, pero no fue hasta el final cuando los españoles lograron la hazaña. Después de perder las finales de Moscú´80 y Atlanta´96, tratarán de lograr el oro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo