GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

Presentación oficial

Dos traineras catalanas dan el toque exótico a la I. Bandera Femenina de La Concha

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Un total de ocho traineras participarán el segundo fin de semana de setiembre en la I. Bandera Femenina de La Concha. El honor de remar en la histórica cita recaerá en cuatro participantes vascas -Arkote, Tolosaldea, Hondarribia y Zumaia-Getaria-. una cántabra -Astillero-, una gallega -selección autonómica- y dos catalanas -Badalona y Colera-.

Estas ocho embarcaciones remarán en una regata clasificatoria que tendrá lugar el sábado 13 a las 18.00 y las cuatro mejores lucharán por hacerse con la Bandera el domingo 14 a las 11.00, una hora antes de que comience la regata masculina.

La regata femenina cubrirá un recorrido de 1,5 millas náuticas con una sola ciaboga y los premios en juego serán los siguientes: 6.200 euros para la tripulación ganadora, 4.000 para la segunda, 3.200 para la tercera, 2.000 para la cuarta y 1.000 para el resto de participantes. La Bandera se entregará en el agua nada más acabar la regata.

Como recordó Ramón Etxezarreta, Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, en la presentación de ayer en Donostia, se trata de la primera vez que clubes del Mediterráneo remen en la Bandera de La Concha. Concretamente, han sido el Club de Rem Badalona y el Club de Rem Colera (Girona) los que se han animado a participar en la histórica regata. Desde Galicia llega una selección patrocinada por la Xunta y desde Cantabria vendrá Astillero con el propósito de lograr la victoria. Participación de lujo para una cita que nace con intención de continuar en el futuro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo