GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Historias de la inmigración

La tragedia de los hijos de la esperanza

Víctimas de un mapa. Desde el nacimiento. Imagínense un niño de pocos meses, en brazos de su madre. Y luego la imagen de ese mismo niño deshidratado, tras varios días bajo el sol, arrojado al mar por una ola. Y pregúntense por qué.


El polvorín del Cáucaso

El Kremlin mueve todo el tablero y reconoce a Abjasia y Osetia del Sur

Rusia ha hecho efectiva su amenaza de reconocer a las «independientes» Abjasia y Osetia del Sur y ha suspendido, con la excepción de la cuestión afgana, su cooperación con la OTAN. El Kremlin va a por todas esta vez y ha asegurado que no teme un nueva Guerra Fría o un deterioro de sus relaciones con la UE. EEUU mantiene el pulso y concentra barcos aliados en el Mar Negro. Comienzan a oírse voces en Occidente que claman contra un posible choque de trenes.


El PP consigue encarcelar a Zigor Goikoetxea

La Audiencia Nacional sí da «certeza» al testimonio de Arrúe

La declaración de la edil del PP le ha bastado a la Audiencia Nacional para encarcelar Zigor Goikoetxea. El caso está lleno de excepcionalidades: no hay informe policial, ni vídeo, ni testigos. Y además, hay una sentencia reciente en la que Arrúe no ofrece «certeza» en sus identificaciones.


El PP consigue encarcelar a Zigor Goikoetxea

«Ser hermano de Arkaitz y ser vasco lo han llevado a prisión»


Debate en torno a la energía nuclear

El renacimiento o el canto del cisne

La energía nuclear está de moda. Aupada como alternativa a los combustibles fósiles contaminantes o denostada por sus recientes incidentes en varias centrales europeas, como ha ocurrido en los últimos días en el Estado español con las de Vandellós y Garoña.


Igo