GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE Campeonato Individual

Zeberio aplasta a Urrutia y defenderá título en la final

El campeón sigue firme en su camino hacia la tercera txapela al deshacerse de un Miguel Mari Urrutia que apenas opuso resistencia. «Posiblemente ha sido el peor mano a mano de mi carrera», admitió.

p039_f01.jpg

ZEBERIO II  35 URRUTIA 19

GARA | DONOSTIA

Patxi Zeberio camina con paso firme hacia su tercera txapela en el Torneo Casino Kursaal, después de certificar por la vía rápida su pase para jugar la final del próximo 6 de setiembre. Si el pasado sábado derrotó con apuros a Ezkurra (35-32), ayer se impuso con gran autoridad a Miguel Mari Urrutia (35-19), un resultado muy abultado con el que el delantero de Elduain ratifica su espléndido estado de forma. El campeón de 2006 y 2007 alcanza su tercera final consecutiva jugando mejor que nunca.

«Urrutia no ha jugado su partido, no ha acertado ni con el saque ni con el resto, y en cambio yo sí lo he hecho. Ya he cumplido el primer objetivo que me había planteado, llegar a la final. A partir de ahora tendré una semana y media para recuperarme y preparar el asalto a la txapela: todo va muy bien, estoy contentísimo», declaró.

Por su parte, Miguel Mari Urrutia estaba muy decepcionado con su derrota. «Me ha sacado del frontón, mientras que yo no he hecho nada bien, ni sacar, ni restar... posiblemente ha sido el peor mano a mano de mi carrera», comentó el zaguero navarro, que, con todo, depende de sí mismo para disputar la final si le gana el próximo sábado a Ezkurra. «Duele perder como lo he hecho hoy, pero tengo que olvidar este partido y centrarme en el de Ezkurra. Lo tengo muy difícil, porque Ezkurra le pudo ganar perfectamente a Zeberio II en su semifinal. Lo que está claro es que tendré que sacar mucho mejor que hoy, porque así no le puedo ganar a nadie», aseguró.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo