GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallece otro hombre, de 46 años, tras ser golpeado por una vaquilla en Martzilla

p018_f01.jpg

GARA |

Un hombre de 46 años falleció ayer por la tarde debido al golpe recibido en la cabeza durante la suelta de vaquillas de las fiestas de Martzilla, en Nafarroa. El suceso tuvo lugar sobre las 19.20, en la plaza Marqués de Villena de la localidad. El hombre, que responde a las iniciales A.G.R., fue cogido por una vaquilla y cayó al suelo recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

Como consecuencia del mismo, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó una parada respiratoria. Fue asistido por los servicios sanitarios del dispositivo especial organizado para los encierros, y también se movilizó una ambulancia, pero únicamente pu- dieron certificar la muerte de A. G. R. El Instituto Navarro de Medicina Legal practicará la autopsia, y del atestado se encargará la Policía Foral.

Cabe recordar que la semana pasada también ocurrió un accidente fatal por este motivo, en la localidad de Lerin, también en Erribera. En aquella ocasión falleció Justo Amado Ochoa, de 40 años, por el golpe recibido en la cabeza después de que una vaca embistiera el lugar donde se hallaba sentado. Ochoa falleció en el hospital.

Numerosas localidades de Nafarroa celebran sus fiestas con este tipo de actividades, y los encierros tienen especial peso en muchas localidades de Erribera, como es el caso de Martzilla; las jornadas festivas acogen entre tres y cuatro encierros, e incluso algún día se llegan a soltar las vaquillas por las calles de la localidad por la noche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo