GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Fichajes

La llegada de Iván Romero puede no ser la última

En el club se asegura que se seguirá trabajando hasta el domingo, cuando concluye el plazo de fichajes

p035_f01.jpg

A.U.L. | EIBAR

El Eibar presentó ayer a su nuevo fichaje, Iván Romero. Nuevo, pero no necesariamente último, porque desde el club azulgrana reconocen que se seguirá trabajando hasta que expire el plazo de fichajes.

No será porque hayan realizado pocos, en un verano que, como de costumbre, ha transformado la cara del equipo. Doce jugadores -además de Javier Mandiola- hicieron las maletas y trece han tomado su relevo, aunque no todos vayan a defender la camiseta azulgrana. Es el caso de Jakoisti, cedido al River, Asís Peña -ayer se anunció que seguirá el mismo camino- o Asier Sánchez, al que se busca equipo para una nueva cesión.

El resto queda definitivamente a las órdenes de Carlos Pouso, que cuenta ahora mismo con 23 jugadores en una plantilla que, con todo, podría crecer todavía. «Esta es una de las semanas que más movimiento suele haber -reconocía ayer Jaime Barriuso-, con jugadores que todavía no tienen equipo y plantillas con demasiados jugadores. Nosotros seguiremos, como siempre, trabajando y rastreando el mercado hasta el último momento. A ver si nos hacemos con algo que nos gusta», deseó el presidente eibarrés. En principio y pese a que, salvo sorpresa mayúscula, el pitxitxi de la pasada temporada Asier Goiria permanecerá en Eibar, las miras del club se dirigirían al puesto de delantero.

Unos cuantos metros más atrás actúa el jugador que aterrizó ayer en Ipurua, el lateral zurdo que el Eibar llevaba meses buscando. Se trata de Iván Romero, madrileño de 28 años, procedente del Racing de Ferrol. Un factor, este último, importante en su decisión, pese a que no tuvo dudas «cuando el Eibar me llamó. Además, Manuel (Castiñeiras) y Corredoira -exjugadores armeros, ahora en el equipo gallego- me dijeron que el equipo y la ciudad estaban fenomenal y eso también me ayudó a decidirme».

Romero, que se reencuentra con Codina y Sutil, con los que coincidió en Tarragona y Jaén, respectivamente, ha firmado por una temporada, con opción a otra. Un año en el que espera contribuir a la permanencia, «un objetivo muy difícil en una categoría como esta». Aunque tendrá que esperar un poquito porque, pese a haber estado trabajando en verano con el Alcorcón, su ritmo no alcanza todavía al de sus nuevos compañeros.

Último amistoso

Un triangular en Zarautz, por último, echó ayer el cierre a los amistosos para el Eibar, que se enfrentó a Real Unión y un combinado guipuzcoano. Los armeros se impusieron a este último (2-0) y empataron (0-0) con el conjunto irundarra, que hizo lo propio (1-1) en el tercer partido.

Barriuso, candidato

Jaime Barriuso confirmó ayer que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Federación Guipuzcoana, que se celebrarán el próximo octubre.

El presidente azulgrana encabeza la plancha conocida como «G10», aunque aglutina un apoyo bastante superior a la decena de clubes. «A más de cincuenta» de los 8o que hay en el herrialde, según explicó ayer el presidente del Tolosa Iñaki Arratibel en el acto de presentación que tuvo lugar en Zarautz.

En caso de que salga elegido, Barriuso tendrá que renunciar a la presidencia armera, algo que, de todos modos, tiene previsto hacer en breve. A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo