GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Iurbentia 2008/09

La Casilla rebosa ilusión y energía en su presentación

El club bilbaino se propone la Copa como «objetivo básico» de la temporada

p036_f01_097x136.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

Aplausos y ánimos por doquier, celebraciones por cada canasta, gritos de ánimo... la ilusión y la energía fueron los principales protagonistas de La Casilla en la presentación oficial de Iurbentia Bilbao Basket ante su afición. Unos 600 aficionados se congregaron para ver las evoluciones de los suyos, que tras una primera semana de carga de trabajo, se dispone a afinar su puesta a punto de forma más global.

La quinta temporada del club vizcaino en la ACB, la del debut de equipo en competiciones europeas, tiene, no obstante un objetivo básico para los «hombres de negro»: entrar en el torneo de Copa que este año se disputará en Madrid. A excepción de Marko Banic, que se incorporará este sábado, y Janis Blums, inmerso en el preeuropeo hasta el 20 de septiembre, el resto de la plantilla se presentó ante un público entusiasmado.

«Ante la perspectiva de tener la Copa en Bilbo la próxima temporada, nuestro gran objetivo es presentarnos habiéndola jugado tres años consecutivos. Ello supondría dar un paso casi definitivo para consolidarnos entre los mejores de la competición», aseguró el entrenador, Txus Vidorreta, en su alocución.

El técnico de Indautxu, además del reto copero, avanzó a los seguidores que otra de las metas será lograr un balance positivo de victorias-derrotas en la liga regular y buscar unos números que podrían acercar al equipo por segundo año consecutivo a disputar las eliminatorias por el título.

Además, acerca de la participación en competición europea, tanto Vidorreta como el capitán Javi Salgado coincidieron en recalcar el «orgullo» personal y profesional que supone para ambos «representar» a Bilbo en la Eurocup.

«Vamos a intentar fomentar el bloque del equipo, que es lo que nos ha llevado a tener grandes éxitos. Tenemos por delante una temporada muy ilusionante y vamos a representar a Bilbo y a Bizkaia con el mayor honor posible», dijo Salgado.

Por su parte, Davalillo incidió en los retos que le esperan a Bilbao Basket en esta «difícil» campaña y adelantó su intención de «competir» en todos los torneos en los que tome parte.

«No podemos prometer nada, pero sí podemos asegurar el mayor esfuerzo de todos. Tenemos un grupo increíble, creo que el mejor que hemos tenido. Este grupo que cree en este proyecto. Va a ser un año duro pero vamos a conseguir que Bizkaia pueda seguir disfrutando del baloncesto», aseguró.

La plantilla de Bruesa GBC

En otro orden de cosas, Bruesa GBC, de la mano de su técnico Pablo Laso, analizaba ayer su plantilla para la ACB.

El gasteiztarra señaló que Popovic debe hacer una «buena pareja» en el puesto de base con Sergio Sánchez, quien «fue uno de los mejores jugadores del final de temporada». Respecto a los aleros López, Urtasun, Panko y Andrade, Laso indicó que tienen un juego exterior «acorde con el nivel de la competición».

Por último, Laso dijo sobre sus interiores que «Doblas debe dar un paso adelante, de Hopkins no voy a descubrir nada porque ha jugado 15 ligas, Roe siempre ha tenido mucho protagonismo en sus equipos y es compatible con el resto de interiores. Marconato viene de jugar Euroliga los últimos años y se ha integrado enseguida».

homenaje olímpico. Iker Martínez y Xabi Fernández fueron homenajeados a su regreso de Beijing con la medalla de plata. Confesaron tener «un sentimiento raro» al quedarse sin oro pese a sus protestas. El dúo parte en diez días para realizar la vuelta al mundo.

Ariel Eslava regresa al Tau por una temporada

Tau Baskonia hizo ayer oficial el fichaje del jugador argentino Ariel Eslava hasta el final de la campaña 2008-2009, tras haber venido entrenando desde hace unas fechas a las órdenes de Dusko Ivanovic. Eslava ya militó en la entidad baskonista durante la campaña 2006-2007.

Por otra parte, la llegada de Pablo Prigioni a Gasteiz se espera para pasado mañana, después de que el base argentino lograra el bronce con su selección en los Juegos Olímpicos. Otro que estuvo en Beijing, Stanko Barac, se incorporaba ayer a la disciplina baskonista «con ganas de dar lo mejor» de sí mismo, pese a padecer unos pequeños problemas estomacales. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo