GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Fallece en Zestoa después de ser atropellado por un turismo

Un hombre de 74 años de edad perdió la vida ayer por la mañana en el municipio guipuzcoano de Zestoa, tras ser atropellado por un turismo. Las circunstancias del suceso están aún sin determinar. Por otra parte, el conductor del vehículo accidentado el viernes entre Berriozar y Aizoain ingresó provisionalmente en prisión por dos posibles homicidios por imprudencia .

GARA |

Un vehículo atropelló ayer a un hombre de 74 años en la localidad guipuzcoana de Zestoa, provocándole la muerte, según informó la Ertzaintza.

El siniestro ocurrió poco antes de las siete de la mañana en la carretera GI-631, a su paso por Zestoa, cuando, por circunstancias que aún se desconocen, un turismo atropelló a una persona. La víctima, F.U.J., de 74 años de edad, natural de Zestoa y domiciliada en Eibar, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Un facultativo desplazado hasta el lugar del accidente certificó la muerte. Una vez ultimadas las diligencias judiciales, el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de la capital guipuzcoana, para realizarle la autopsia. La Ertzaintza, por su parte, inició el atestado correspondiente con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Asimismo, un hombre de 43 años de edad resultó herido a las ocho de la mañana al chocar por alcance cinco turismos en la A-8, a su paso por Bilbo, en las inmediaciones de la entrada a la ciudad por Sagrado Corazón, cuando circulaban en sentido Donostia.

Según informó la Ertzaintza, el conductor del vehículo fue evacuado al Hospital de Basurto. Como consecuencia del accidente, un carril quedó cortado al tráfico hasta pasadas las diez de la mañana, lo que ocasionó retenciones.

Además, hacia las dos y diez de la tarde, un camión hizo la tijera en la N-I, a la altura de Idiazabal. La carretera quedó cortada en sentido Gasteiz, lo que también provocó importantes retenciones y el tráfico fue desviado por el casco urbano de la localidad.

En torno a las tres menos cuarto de la tarde se abrió un carril y poco después de las tres la totalidad de la vía.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción 5 de Iruñea decretó el ingreso provisional en prisión por dos posibles homicidios por imprudencia para el conductor del vehículo que sufrió un accidente el pasado viernes en una pista forestal entre los municipios de Berriozar y Aizoain. Dicho siniestro se saldó con la muerte de dos menores de 14 y 16 años.

El joven fue detenido el pasado lunes por la Policía Foral después de que se conociesen los resultados de los análisis toxicológicos realizados, según los cuales triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida para un conductor novel y dio positivo por cannabis.

Al concluir las 72 horas desde la detención, el juez celebró ayer una vistilla en el mismo Hospital de Navarra, donde dictó la sentencia provisional de ingreso en prisión.

En el siniestro un adolescente de 14 años falleció en el acto y, durante el traslado de urgencia a un centro hospitalario perdió la vida otro menor de 16 años, ambos vecinos de Berriozar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo