GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Ya fue titular en su primer compromiso oficial como rojillo

Roversio quiere hacerse un hueco con la mira puesta en progresar

Desde su llegada, Ziganda ha depositado en el brasileño toda su confianza para iniciar la operación «renove» en el eje de la defensa

p034_f01_097x140.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Veni, vidi, vici. Como Julio César, a Roversio, uno de los últimos fichajes en llegar a Osasuna, le ha sobrado tiempo para hacerse con un hueco en el once titular y, de no cambiar mucho las cosas, convertirse en uno de los fijos en el eje de la zaga para esta temporada. La confianza que Ziganda ha depositado en el brasileño desplazó incluso a uno de los canteranos con mayor proyección, Iñaki Astiz, y le obligó a retornar a la liga polaca.

Claro que la ambición del carioca no parece que vaya a detenerse en la escuadra rojilla. Llegado del Paços de Ferreira, el central dejó entrever en una traducción enrevesada del portugués que su idea es seguir progresando y que el equipo navarro es un paso más en su carrera.

Cualidades no parecen faltarle -siempre y cuando sujete un genio que se traduce en algunas entradas innecesarias- al de Igarassu, quien confesó que todavía puede ofrecer un rendimiento mucho mayor. «Para eso nos entrenamos día a día, para mejorar, cualquier jugador siempre piensa que puede dar más de sí», comentó.

Con la ansiedad propia de disputar el primer partido oficial de la presente campaña, Roversio reconoció que se sintió «sorprendido» por ser titular en el partido del debut rojillo en la 2008-09, «porque estábamos cuatro centrales, pero he venido a trabajar y a hacerme un hueco, el entrenador ha visto cómo juego y me ha colocado ahí».

Un asombro que no lo fue tanto en lo que al ambiente del estadio se encontró en su estreno el carioca. «Estoy muy contento con los hinchas y, aunque me lo esperaba por lo que me habían comentado con anterioridad, la atmósfera del campo es muy distinta a la que se respira en el campeonato portugués», distinguió.

Los árbitros, parecidos

Lo que ya no le pareció tan diferente fue la actuación arbitral. «Como en Portugal, favorecen más a unos que a otros», soltó el jugador, quien no estaba en absoluto de acuerdo con la apreciación del trencilla en el lance que supuso el 0-1. «No interpreto que fuera falta, pero hay que tener paciencia con la decisión del colegiado, sólo espero que no se vuelva a repetir una situación similar», sentenció.

El brasileño se sintió muy a gusto en la dupla que formó junto a Miguel Flaño, con quien «ya venía conversando en todos los pasados entrenamientos y eso me facilitó más la compenetración con él», lo que redundó en un buen bagaje defensivo, un aspecto importante para la marcha del equipo. «Debemos pensar partido a partido, pero tenemos un grupo como para hacer una buena campaña», vaticinó el defensa.

Ezkerro, con molestias, no jugará ante el Girondins

Unas molestias de Santi Ezkerro en su muslo izquierdo dejan todavía más en cuadro la convocatoria para el amistoso que disputará hoy Osasuna contra el Girondins en Capbreton a partir de las 18.30. El futbolista riojano deberá permanecer en reposo con tratamiento de fisioterapia hasta el próximo lunes.

Debido a esta baja de última hora, Cuco Ziganda apenas cuenta con 15 hombres de la primera plantilla para afrontar el choque, ya que a los siete internacionales que se encuentran concentrados con los respectivos combinados estatales hay que sumarles los lesionados Ricardo -bastante mejor de su sobrecarga aunque no estará como para jugar- y el portugués Tiago Gomes, que sigue aquejado de una rotura fibrilar.

A los Roberto, Javier Flaño, Krutxaga, Josetxo, Roversio, Miguel Flaño, Puñal, Sunny, Font, Juanfran, Delporte, Portillo, Pandiani, Dady y Sola, podría sumárseles Etxaide, que no podrá jugar mañana con el Promesas al estar sancionado y que se desenvolvería en el lateral izquierdo, y alguno de los porteros de las categorías inferiores para completar la convocatoria.

N.M.

integrado

Roversio Rodrigues apuntó que cada vez se siente más integrado, no sólo con el resto de la plantilla, sino también con la ciudad. «La gente me para por la calle y me trata muy bien», confirmó.

Apelación confirma el encuentro de sanción a M. Flaño

El Comité de Apelación confirmó el partido de sanción que deberá cumplir Miguel Flaño por la tarjeta roja que vio el pasado domingo en el minuto 76 tras una entrada a Joseba Llorente y se perderá el enfrentamiento contra el Mallorca en Son Moix. La desestimación del recurso presentado por el club obligará a que Ziganda busque un sustituto para el central izquierdo, que será ocupado con toda seguridad por Josetxo.

Mejuto González pitará el partido contra el Mallorca

Mejuto González arbitrará el Mallorca-Osasuna de la segunda jornada liguera, que se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de septiembre. Los rojillos tuvieron de todo con el colegiado asturiano la pasada temporada. Ganaron al Athletic en el derbi de El Sadar (2-0), empataron en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid (0-0) y perdieron (1-0) en la cardíaca última jornada ante el Racing.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo