GARA > Idatzia > Kirolak > Tenisa

US Open

Rafa Nadal accede por primera vez a semifinales, donde se medirá a Murray

GARA | NEW YORK

Rafa Nadal accedió ayer por vez primera a las semifinales del US Open tras superar en los cuartos de final al norteamericano Mardy Fish por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 41 minutos de juego. En su paso previo a la final, el mallorquín se enfrentará al escocés Andy Murray, que acabó con la racha victoriosa de 23 triunfos seguidos del argentino Juan Martín del Potro.

Al igual que ya le sucediera con Sam Querrey en la anterior ronda, Nadal se encontró enfrente un rival incómodo por sus características de juego, ya que Fish es uno de los pocos jugadores del circuito que todavía basan su juego en el saque-volea. Tras un primer set en el que el estadounidense impuso su juego rápido, Nadal consiguió alternar su peloteo y se llevó los tres siguientes.

En el otro partido de cuartos se enfrentaron dos jugadores con estilos antagónicos y que tienen una rivalidad desde la época de juniors, que alcanzó su máxima expresión en el Masters de Roma de este año, cuando ambos tuvieron casi más que palabras sobre la pista.

Sin incidentes, pero con gran intensidad, el encuentro se decantó a favor del escocés por 7-6 (2), 7-6 (1), 4-6 y 7-5, gracias a su mayor acierto en las dos muertes súbitas que decidieron los dos primero sets. Al cierre de esta edición, Federer había ganado los dos primeros sets a Muller (7-6 y 6-4).

En chicas, el duelo entre las hermanas Williams se saldó con triunfo de Serena tras un emocionante encuentro, con dos tie breaks 7-6 (6) y 7-6 (7).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo