Arranca la temporada con 7.500 abonados, 700 menos que la pasada campaña
Jon ORMAZABAL | GASTEIZ
Aunque en la oficina del Paseo de Cervantes confían en que el número ascenderá algo antes del domingo, el objetivo de Fernando Ortiz de Zarate de llegar a los 10.000 va a quedar bastante lejos, ya que el club dio a conocer que el número de socios actualmente es de 7.500. Además de no llegar a esa ambiciosa meta impuesta al inicio de la campaña de abonados, el resultado supone un retroceso de 700 socios con respecto al comienzo de la pasada temporada.
También transcendieron ayer otro tipo de datos, como que el presupuesto para la presente temporada, la segunda bajo la administración concursal, rondará los nueve millones de euros, una cifra muy similar a la de la pasada campaña. Los emolumentos a percibir por la plantilla alavesista supondrán cerca de la mitad de dicho presupuesto, una cantidad que rondará los cuatro millones de euros.
La expedición alavesista regresó a Gasteiz a primera hora de la tarde de ayer con ligeros problemas físicos del centrocampista Martín Astudillo, que acabó el encuentro copero frente al cuadro ilicitano con una sobrecarga muscular en una pierna. No obstante, realizó trabajo de recuperación y regeneración con el resto de titulares en Elche. Se estima que hoy entrene con toda normalidad.
Garitano, que no fue convocado para la Copa, se ejercitó al margen del grupo, con carrera y trabajo con balón. Habrá que esperar al entrenamiento de hoy para saber si está en condiciones de jugar el domingo ante el Córdoba de Gaspar.