GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Sigue siendo un fijo en el carril derecho

Juanfran: «Hay mucha competencia, no hay que menospreciar a Jokin»

El de Crevillente afronta su tercera temporada consecutiva como rojillo con la idea de asegurarse un lugar en el once titular, pese a que asegura que la llegada de nuevos jugadores «ha incrementado la calidad del equipo y va a ser más difícil mantener el puesto»

p034_f01_148X196.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Su periplo rojillo coincide con la llegada de Ziganda como primer técnico. Desde entonces, y con la marcha de Valdo al Espanyol, Juanfran se ha convertido en el dueño y señor del carril derecho. Además, con tanto cambio habido en el seno osasunista en los últimos tiempos, su tercera temporada le añade veteranía a la ya condición que tiene de fijo en el equipo.

De momento, esa situación no tiene pintas de que vaya a variar, ya que el de Crevillente no tiene competencia directa en la primera plantilla. Pero el centrocampista no se fía. «Para mí, sí que hay mucha competencia porque varios jugadores pueden jugar en mi puesto y no se puede menospreciar a Jokin».

Hace bien el alicantino en preocuparse por el canterano. No hace falta irse muy atrás para recordar lo que les pasó el año pasado a Javier Flaño e Izquierdo con la sorprendente irrupción de César Azpilikueta. «La verdad es que no hay un extremo puro, pero si el míster considera que no estoy jugando bien, seguro que me sacará del equipo», añadió.

Podría ocurrir, pero ahora lo que está claro es que el de Larraintzar tiene depositada toda la seguridad del mundo en él y el futbolista lo sabe. «La confianza que el entrenador ha depositado en mí me hace sentirme importante y no quiero relajarme para seguir así, tengo las mismas ganas que si acabara de empezar», admitió.

Juanfran analizó, asimismo, al nuevo grupo formado de cara a la próxima campaña. «Se ha juntado gente de bastante calidad y los venidos de fuera se han acoplado muy bien, va a ser más complicado que el año pasado ganarse el puesto», consideró.

¿Agua pasada?

El carrilero reconoció que la plantilla tiene muchas ganas de recuperar el ritmo de competición este próximo fin de semana, en un partido «especial» ante el Mallorca. Los rojillos perdieron en Son Moix en la antepenúltima jornada de la temporada anterior, en un polémico descuento, en el que precisamente Juanfran estaba tendido en el suelo por un golpe y los locales no echaron el balón fuera.

«Es agua pasada -sentenció el jugador-, ahora las cosas son completamente diferentes, con dos equipos muy distintos y lo afrontamos con la idea de empezar a ganar partidos». Veremos qué ocurre.

Goteo en el regreso de los internacionales a Tajonar

Los siete internacionales rojillos concentrados con sus respectivos combinados estatales irán regresando de manera escalonada a lo largo de la presente semana para volver a ponerse a las órdenes de Cuco Ziganda.

El primero en hacerlo será Dady. Está previsto que el caboverdiano, quien perdió ante Camerún (1-2) en partido clasificatorio para la Copa del Mundo, llegue hoy. Cabo Verde está ubicado segundo en su grupo.

El miércoles tienen prevista su reincorporación a los entrenamientos los dos canteranos, Natxo Monreal y César Azpilikueta. El de Noain jugó el partido completo en la victoria de la sub21 frente a Kazajistán (1-2). Por su parte, el joven lateral derecho deberá esperar una oportunidad en el encuentro que dirimirá hoy España ante Rusia en Palencia a partir de las 19.00. Ambos choques son valederos de cara a la clasificación para el Europeo.

Ese mismo día, el miércoles, se espera que vuelvan los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei. Ambos jugadores, que jugaron los 90 minutos, fueron determinantes en el empate de su selección en Arabia Saudí (1-1), especialmente el centrocampista, quien fue el autor del gol.

Hasta el jueves no regresará Kristian Vadocz. Hungría empató (0-0) con Dinamarca y volverá a jugar mañana contra Suecia en partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica.

Del mismo modo, Jaroslav Plasil deberá medirse a Irlanda del Norte en Belfast. El checo lleva concentrado con su selección desde el primer día del presente mes.

N.M.

Una sobrecarga impide a Delporte estar con el grupo

Ludovic Delporte se entrenó con el readaptador físico, Josu Sesma, y sus compañeros Walter Pandiani y Santi Ezkerro, a causa de una sobrecarga en el recto interno del muslo izquierdo. En cualquier caso, se espera que el centrocampista francés vuelva a retornar a la disciplina del grupo en el entrenamiento que se celebrará hoy a partir de las 10.00.

Tiago Gomes, en Portugal con permiso del club

Tiago Gomes no estuvo presente en la sesión vespertina que llevó a cabo la escuadra navarra ayer a las 18.30. El internacional sub21 portugués, que sigue convaleciente con una rotura en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo, contó con permiso del club para atender asuntos personales en su país. Hoy regresará a Tajonar para proseguir con su recuperación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo