GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Protestas ante el lehendakari Ibarretxe

«Habla de participación ciudadana y hace oídos sordos al rechazo al TAV»

Aprovechando que el lehendakari iba a ofrecer un discurso en un curso de verano sobre participación ciudadana, los detractores al Tren de Alta Velocidad realizaron una sentada a las puertas del Palacio Miramar, trataron de hablar con Ibarretxe y unieron risa y reivindicación mediante una parodia. Todo ello para criticar que «habla de participación ciudadana y reclama una consulta, pero hace oídos sordos al rechazo al TAV expresado por muchas personas».


CRÓNICA Alarde de Hondarribia

Paraguas negros para evitar ver que la participación de la mujer es imparable

Aunque todo el mundo coincidía en que los defensores de la tradición no podían sorprender más, Hondarribia ofreció otro espectáculo al paso de la compañía Jaizkibel. Vecinos agolpados en la calle Mayor recibieron a las mujeres soldados tras paraguas negros, no para protegerse del sol de justicia sino para evitar ver la realidad.


OFENSIVA CONTRA LA IZQUIERDA ABERTZALE

Imputan «colaboración con ETA» a los empleados de EHAK citados por el juez Garzón

Seis ciudadanos vascos comparecieron ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acusados de colaborar con ETA por haber recibido fondos de EHAK cuando trabajaban con contrato para la formación abertzale.


El polvorín Caucásico

Rusia contemporiza con la UE pero mantiene el pulso con EEUU-OTAN

Rusia ha accedido a retirarse totalmente de suelo georgiano y a levantar su veto a la llegada de observadores europeos. En el intercambio de cromos, la UE desbloquea las negociaciones para un nuevo acuerdo con Moscú. El Kremlin toma así aire en su enfrentamiento diplomático con EEUU y su paraguas militar, la OTAN. Washington no ceja en su pulso y Rusia responde aireando el fantasma del Irán nuclear y anunciando un acuerdo de presencia militar con Venezuela.


Igo