GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Cuatro puntos de seis posibles

Los albiazules firman su segundo mejor inicio liguero en Segunda División

J.O. | GASTEIZ

Pese a la eliminación copera, José María Salmerón declaró tras el partido ante el Córdoba que el inicio de la temporada había sido el soñado y no le falta razón al técnico albiazul, ya que los cuatro puntos de seis posibles conseguidos suponen el segundo mejor arranque liguero en Segunda División.

Sólo hace doce temporadas, con Txutxi Aranguren en el banquillo, consiguieron los babazorros ganar los dos primeros partidos, 2-1 ante el Villarreal en casa y 1-2 contra el filial del Atlético de Madrid. Sin embargo, este precedente no supuso una temporada tranquila, ya que el equipo se libró del descenso en la penúltima jornada, con Marco Antonio Boronat como técnico revulsivo.

Sin necesidad de ir tan lejos, el comienzo ha despertado la ilusión de los aficionados, sobre todo por el contraste con el inicio de la pasada campaña, en la que se perdieron los tres primeros partidos y hubo que esperar hasta la séptima jornada para conseguir el primer triunfo.

En el plano deportivo, la plantilla disfrutó ayer de jornada de descanso y volverá a ejercitarse hoy a las 18 horas en Ibaia, con la atención puesta en la evolución de Edu Albacar, que ante el Córdoba recibió un fuerte golpe en la clavícula.

En Vallecas, de noche

Por otro lado, el club oficializó ayer que el partido de la tercera jornada a disputar ante el Rayo de un enrachado David Aganzo en Vallecas se jugará en el atípico horario para Segunda del sábado a las 21 horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo