GARA > Idatzia > Kirolak > Xakea

Final Chess Masters

Magnus Carlsen es el nuevo líder al ganar a Aronian, mientras el resto fueron tablas

Mikel ZUBIA | Bilbo

Magnus Carlsen lidera en Bilbo tras ganar con blancas al armenio Levon Aronian. El joven noruego tras el medio juego tenía ventaja por la pareja de alfiles, aunque el armenio disponía de un peligroso peón pasado. Pero Carlsen inició una combinación con sacrificio de calidad (torre por alfil), provocando un gran ataque que finalizó con la ganancia de torre extra. Aronian especuló con un peón pasado, pero al ver que Carlsen lo controlaba, abandonó en el movimiento 36. La primera partida en acabar fue la de Ivanchuk-Aronian, en la que, tras una defensa eslava, cambiaron todas las piezas pesadas y con torre y cinco peones por bando firmaron tablas tras 32 movimientos.

La última fue la de Topalov con Radjabov, una apertura de dama, en donde la igualdad material fue la tónica de la partida, aunque la posición era compleja. Duró 73 movidas y cuatro horas de juego y al final tablas por jaque continuo, no había para más. Hoy se juega la séptima ronda, con estos emparejamientos: Carlsen contra Ivanchuk; Aronian contra Topalov y Radjabov contra Anand.

Las partidas comenzarán a las 17.00 y el movimiento inicial de esta jornada lo realizarán el jugador del Athletic Aitor Ocio, y la jugadora del equipo femenino Erika Vázquez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo