GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB acusa a UGT, CCOO y USO de desprestigiar la huelga en Mercedes

LAB acusó a UGT, CCOO y USO de «desprestigiar» la huelga, «el instrumento más importante que tenemos los trabajadores», con la convocatoria de paros «fantasma» en Mercedes. Abogó por un un nuevo convenio y «no fraudes como este último».

p028_f01148x108.jpg

GARA |

La convocatoria de huelga de UGT, CCOO y USO en Mercedes Benz en protesta por la decisión de la empresa de adelantar al pasado día 4 la fecha de incorporación de los trabajadores fue «un error desde cualquier punto de vista» y «desprestigia» el instrumento de lucha de los trabajadores, según denunció ayer LAB en un comunicado .

UGT, CCOO y USO llamaron a la plantilla a parar la producción los pasados días 4, 5 y 6 debido a la modificación, en el último momento, del calendario de producción por parte del fabricante automovilístico.

LAB consideró que «es vergonzoso que se convoque una huelga fantasma, que los convocantes no tenían intención de impulsar» y en la que «no se reivindicaba nada». «Solamente se pretendía dar cobertura a quienes querían seguir de vacaciones hasta el 8 de setiembre», añadió el sindicato abertzale en el comunicado.

Indicó que es «una pataleta» de UGT, CCOO y USO, firmantes del actual Pacto de Eficacia Limitada, ante una actuación de la dirección de la empresa que «solamente es un nuevo eslabón de la cadena de imposiciones, irregularidades y actuaciones prepotentes que están llevando a cabo desde hace mucho tiempo, con la total connivencia de quienes ahora se rasgan las vestiduras y protago- nizan esta farsa».

El sindicato abertzale subrayó, por ello, que «desprestigiar de esta manera el instrumento más importante que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos y conseguir nuevas reivindicaciones es simplemente inaceptable».

«Impuesto por la dirección»

El sindicato LAB denunció que el actual convenio colectivo que se aplica en la fábrica de automóviles está «impuesto por la dirección de Mercedes Benz y aceptado por las direcciones de UGT, CCOO y USO», que lo firmaron en minoría. Consideró, en este contexto, que ese convenio es el mecanismo que permite a la dirección del fabricante de automóviles «imponer la flexibilidad horaria y los cambios de calendario».

El sindicato abertzale destacó, por ello, la necesidad de «un verdadero calendario de movilizaciones y de huelga por una plataforma unitaria que impulse un nuevo convenio, y no fraudes como este último».

MOVILIZACIONES

LAB abogó por un «verdadero» calendario de movilizaciones y huelga por una plataforma unitaria que impulse un nuevo convenio y «no fraudes como este último».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo