GARA > Idatzia > > Kultura

Judi Dench y los fundadores del Dogma, premios de la Academia Europea de Cine

GARA | DONOSTIA

Judi Dench y los fundadores del Dogma Soren Kragh-Jacobsen, Kristian Levring, Lars von Trier, y Thomas Vinterberg recibirán los premios de honor en la 21 Ceremonia de los Premios de Cine Europeo, que se celebrará el 6 de diciembre en Copenhague (Dinamarca).

Reconocido su éxito como una gran actriz de teatro y televisión, Judi Dench ha incrementado su fama internacional por sus personajes en la gran pantalla como la Reina Victoria en «Su Majestad Mrs. Bromn» (1977) por la que recibió un BAFTA, Armande Voizin en «Chocolat» de Lasse Hallstrm (2000) por la que fue nominada al BAFTA y por el Premio del Público de la EFA, Iris Murdoch en «Iris» de Richard Eyre (2001), por la que ganó su otro BAFTA, y como la jefa de James Bond M.

Respecto al movimiento Dogma, surgido en Dinamarca, cambió la manera de ver una película: En 1995 un grupo de directores daneses conmocionó el mundo del cine estableciendo unas normas revolucionarias para hacer cine e invadiendo las pantallas y los festivales de cine con un distintivo duro y no siempre fácil de ver. Sin embargo, demostraron que es posible hacer películas de éxito con un presupuesto bajo y sin un trípode.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo