GARA > Idatzia > Kirolak > Tau

Tau-Fenerbahce abrirá la Euroliga en Gasteiz

GARA | GASTEIZ

El presidente del Tau-Baskonia, Josean Kerejeta, confirmó ayer que la presentación de la Euroliga 2008-2009 tendrá lugar en Gasteiz el próximo 20 de octubre con el encuentro inaugural entre el Tau y el Fenerbahce Ulker, como acto principal de las Bodas de Oro del club vasco.

El partido servirá para abrir la primera competición continental de clubes de esta campaña, está señalado para las 20.30 del día 20 de octubre en el Buesa Arena.

En breve se harán públicos todos los actos que se llevarán a cabo en Gasteiz con motivo de la apertura oficial de la Euroliga, dado que «todavía hay cosas por organizar y coordinar con los dirigentes de la Euroliga».

Por otra parte, Kerejeta confirmó que el argentino Matías Nocedal seguirá durante toda la temporada. También manifestó que el base, probablemente un estadounidense, que sustituirá al esloveno Goran Dragic -aún pendiente de cerrar su pase a los Phoenix Suns de Arizona- podría llegar a Gasteiz poco antes de la celebración, a finales de este mes, de la Supercopa en Zaragoza.

«Pero, traer a alguien que luego no nos guste, por las prisas, serviría para arrepentirnos después durante todo el año, por lo que vamos a tomarnos las cosas con calma, tal como estamos haciendo ahora, aunque siendo muy activos a la vez. Será un baloncestista libre y por el que no pagaremos cláusula alguna», subrayó el dirigente.

La nueva Ciudad Deportiva del Baskonia se abrirá en octubre. «Seremos el primer club en toda Europa con unas instalaciones de este calibre», se enorgulleció Kerejeta. El acto de ayer sirvió también para presentar las nuevas camisetas, azulgranas para la Euroliga y blanco para la ACB con todos los nombres impresos en las mismas de los presidentes, jugadores y entrenadores que han pasado por el club durante los últimos 50 años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo